Se cerró la fase grupal del Mundial Sub 20 que se está disputando en Chile y la organización del torneo está contenta con el público que ha asistido a los estadios.
Según datos dados a conocer por la ANFP, 260 mil presenciaron los 36 partidos de la fase regular del torneo considerando las cuatro sedes: Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca.
Los encuentros con más gente fueron los de la "Roja". Hubo 45.547 personas frente a Nueva Zelanda, 42.519 ante Japón y 42.072 contra Egipto. Todos se jugaron en el Estadio Nacional.
Otro duelo que llamó mucho la atención fue el de España y Brasil, también en el Nacional. Fue por la definición del Grupo C y el equipo europeo eliminó a la "canarinha" ante casi 30 mil espectadores.
La respuesta también fue positiva fuera de Santiago. México vs Marruecos y Argentina vs Italia, por ejemplo, llevaron a más de 11 mil personas en Valparaíso.
Teniendo en consideración que los 36 duelos de la fase grupal se organizaron en 18 jornadas dobles, en promedio asistieron aproximadamente 14.444 personas por jornada a los estadios.
El Comité Organizador Local (COL) está conforme con esas cifras. Su director ejecutivo, Felipe de Pablo, expresó: "Durante nueve días movilizamos a 24 selecciones y recibimos a más de 260 mil personas en nuestras cuatro sedes donde se jugaron 36 partidos en un ambiente de completa alegría y tranquilidad. Esto no es azar, lo veníamos preparando desde hace más de 500 días con un equipo profesional y dedicado 24/7. Pero no hemos terminado, se viene lo más importante, la fase final, donde esperamos entusiasmar a la gente a que nos acompañe y así dejar una huella imborrable con este Mundial Sub-20 en Chile".