Ya han pasado días de la
goleada del Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo sobre el Barcelona por 4-1 por la Liga de España.
Y en las últimas horas, se viralizó un video de una tremenda arenga del DT Matías Almeyda antes de que el equipo saliera a la cancha.
Bajo la atenta mirada de sus futbolistas, el técnico argentino dio vida a un espectacular discurso que ya causa furor en redes.
"
Piensen que somos elegidos para estar en este momento acá. Tienen que disfrutar el partido, pero con convicciones. Hay datos de que este equipo no gana acá hace 10 años... más motivación que esa no pueden tener. Ustedes los pueden romper para marcar un camino. No es una final, no son partidos decisivos, es orgullo.
Cuando juegas con orgullo, juegas con esto (referencia al corazón) y cuando juegas con esto (corazón), juegas con esto (alusión a los genitales), y cuando juegas con esto no hay rivales. Entonces, convencido de lo que quieren hacer. ¡Vayan y ganen, carajo!", lanzó el estratega.
Pero no solo eso. También se viralizó otro video de la charla de Almeyda con sus jugadores en el entretiempo, cuando el Sevilla ganaba 2-1. Eso sí, el elenco andaluz había sufrido el descuento en los últimos minutos de la primera etapa y había sido muy superior.
"Cuarenta minutos haciendo lo que planificamos. Fastidiamos a sus medios y no sabían a quién dársela. Tres veces avanzó su central por izquierda y empezamos a salir mal, entonces, mantengan el orden. Si el orden les dio para tener cuatro o cinco ocasiones de gol, por qué cambiar. Sigan igual, ellos jugaron hace poco, entonces los tienen que hacer correr con la pelota. Ustedes fueron mejores con la pelota, más intensos, entonces la imagen es buena, pero no los pudimos liquidar. Ya les dije, diez años que acá no se gana. En estos últimos diez años, el Barcelona revirtió situaciones así porque el equipo se ha caído, porque se meten atrás, piensan que con el 2 a 0 el partido está terminado", dice.
Y sigue con su arenga: "No... No está terminado porque tenemos que hacer más goles. Nuestra convicción es hacer más goles, no meternos atrás. Si se meten atrás, lo pierden. Nuestra mentalidad es 0-0, hasta que no puedan más. Si se relajan, cagan. ¡Sean fuertes mentalmente y jueguen con esto (señalándose al corazón y al escudo) que lo ganan carajo!".
Incluso durante el partido, cuando iban apenas 1-0 y en una pausa de hidratación, Almeyda arengó a sus jugadores: "No pueden bajar la intensidad y la concentración. No tienen que dejar que piensen. Recuperan, que ya sabaen lo que planificamos. (...) Liquídenlo".
Mira los videos