Se acabó la historia de Chile en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en el país. Fue arrollado y perdió 4-1 contra México en los octavos de final. El técnico Nicolás Córdova es el principal apuntado por la pobre campaña. El equipo perdió tres de cuatro partidos y pasó la fase de grupos gracias a las tarjetas amarillas.
Sin embargo, Córdova no tiene mucho tiempo para lamentos. En su agenda hay varios compromisos en el corto plazo.
Poco antes del Mundial, lo nombraron interino en la selección adulta y dirigió los partidos por Clasificatorias contra Brasil y Uruguay.
Este viernes la "Roja" juega un amistoso contra Perú. ¿Estará Córdova? Sebastián Miranda, DT de la Sub 17, estuvo entrenando estos días al plantel.
Luego, en noviembre, Córdova sí o sí deberá estar al frente de la selección adulta para otro encuentro. El amistoso contra Rusia.
También en noviembre el ex Santiago Wanderers tendrá otro importante desafío. Hay que recordar que además de entrenador, es el jefe técnico de las selecciones juveniles de la ANFP y, como tal, trabajará junto a "Seba" Miranda pensando en el Mundial Sub 17 que se disputará en Qatar.
Pese a la mala imagen dejada en el Mundial Sub 20, Córdova seguirá en la estructura de la ANFP mientras se mantenga la directiva que encabeza Pablo Milad, de acuerdo a información de la radio ADN.
Es más. Hace muy poco el gerente de selecciones, Felipe Correa, aseguró que seguiría por varios años más independiente de los resultados en todos los desafíos que quedan del año.
"Más allá de la decisión, Nicolás y el trabajo que está haciendo va a ser protagonista del proceso hasta el 2030 sí o sí, sea como técnico de la adulta o jefe técnico de las selecciones juveniles. Es una conversación abierta que he tenido con él", contó.
¿Y qué pasará con la adulta? Correa dijo hace algunas semanas que Córdova era alternativa para seguir indefinidamente al mando de la "Roja". Sin embargo, tras lo sucedido en la Sub 20, esa opción ya parece completamente descartada.
Y es que este fracaso le quita los bonos al ex volante, que de momento se mantendría en el combinado absoluto hasta que llegue un nuevo DT. Ayer en Valparaíso, su chance de quedarse en la banca de la selección se borró.