"
Yo pedí un montón de cosas que no que no se hicieron o no se pudieron hacer, desconozco los reales motivos, pero no pasa solamente por eso, hay un montón de cosas que hay que corregir, y eso lo sabemos... Al final lo sabemos todos".
Palabra de Nicolás Córdova apenas minutos después de consumado el fracaso de la "Roja" en octavos del Mundial Sub 20.
¿Pero por qué dijo eso? A propósito de un posible "pánico escénico", tras ser consultado por la preparación de la selección juvenil, mayoritariamente con amistosos a puertas cerradas y sin presión de los hinchas.
La frase del DT no pasaría inadvertida. Según cuenta El Mercurio, en la ANFP no reaccionaron de inmediato a sus dichos, pero "ayer le hicieron ver al técnico lo desafortunadas que fueron sus declaraciones".
Tanto así, que incluso "a Córdova no le quedó otra opción que ofrecer disculpas, argumentando que había sido malinterpretado".
Es más. "Córdova solo es respaldado por Felipe Correa, el gerente de selecciones... La forma de jugar, que solo cambió ante México, y pelearse con medio mundo durante el Mundial no cayó nada de bien. ¿A cuántos entrenadores se les dan casi tres años de plazo para su trabajo?", confidencian al citado medio desde Quilín.
En resumen, el balance desde la ANFP es negativo, al igual que en el grueso de la gente.
Pareciera que Córdova pierde respaldo de la dirigencia, mientras la crítica no cesa...