Partidazo. Brasil y Japón brindaron un espectáculo en un amistoso de la fecha FIFA, todo rumbo al Mundial 2026.
Ambas selecciones están clasificadas a la próxima cita planetaria y siguen su preparación. Ahora, Japón remontó y le dio vuelta el partido a Brasil. Le ganó 3-2.
El equipo sudamericano, que dirige Carlo Ancelotti,
iba ganando 2-0 con goles de Paulo Henrique de Oliveira (26') y Gabriel Martinelli (32'). Dos tantos en 6 minutos daban señales de una posible goleada. Pero no.
El seleccionado asiático volvió con todo en el segundo tiempo y lo empató en 10 minutos con anotaciones de Takumi Minamino (52') y Keito Nakamura (62'). Hasta allí ya era un partidazo.
Había más porque la notable remontada de Japón se concretó a los 71' con gol de Ayase Ueda. Fue el tanto definitivo y de la victoria.
Hasta el encuentro de este martes, el cuadro sudamericano había jugado 13 partidos contra Japón, con 11 victorias y dos empates. Ahora cosechó la primera derrota de su historia.
Brasil venía de golear 5-0 a Corea del Sur en otro amistoso de su gira asiática. De sus últimos tres partidos, perdió 2 considerando la derrota de 1-0 ante Bolivia en el cierre de las Clasificatorias.