Un surrealista caso en el Mundial Sub 20 de cara a las semifinales. Francia pierde a una de sus figuras antes del crucial duelo de este miércoles ante Marruecos (17:00).
La situación es increíble. El protagonista es Saïmon Bouabré, volante de 19 años que pertenece al Neom de Arabia Saudita y que anotó los dos goles en el triunfo ante Noruega en cuartos.
El talentoso volante
se perdió los primeros partidos del Mundial pues su club no lo cedió. Solo lo dejó disponible durante el período que dura la fecha FIFA, lo que le permitió viajar a Chile.
Bouabré se unió a la selección juvenil el 06 de octubre y jugó los octavos frente a Japón y luego los cuartos contra Noruega. En dos partidos fue una pieza clave.
El tema es que como el Mundial Sub 20 no obliga a los clubes a pasar a los jugadores y la fecha FIFA termina este martes, el equipo árabe pidió que el volante regrese inmediatamente y no podrá disputar las semifinales en Chile.
"El club saudí rechazó la solicitud de la Federación Francesa de Fútbol de mantenerlo disponible unas horas más para que pueda intentar llevar a la selección a la final", informó el diario L'Equipe.
El técnico de Francia esperaba una decisión distinta por parte del Neom.
"Jugar una semifinal con o sin él cambia las cosas. Espero que podamos tenerlo. La fecha FIFA termina el martes a medianoche; solo necesitamos que su club nos dé 24 horas más. Siempre he sido claro con Saïmon: nunca quise ni esperé contar con él para la final porque su club es el que tiene prioridad. Pero para la semifinal...", expresó Bernard Diomède.
Bouabré era una de las figuras emergentes del Mónaco y sorpresivamente aceptó una millonaria oferta para partir a Arabia Saudita. Esa decisión ahora la pasa la cuenta.