Brayan Cortés encontró su lugar en Peñarol. Tras agitados meses en Colo Colo, su salida al club uruguayo a mitad de año le dio aire a su carrera.
Pero el futuro del meta chileno sigue ligado al Cacique. Se fue en calidad de préstamo hasta diciembre de este año. Si no lo renuevan, dede volver a Chile.
Sin embargo, Cortés es un titular para el técnico Diego Aguirre y mientras esté en la banca, su idea es que siga en el equipo "carbonero" para la próxima temporada.
"¡Peñarol intenta retener a Brayan Cortés! La idea es renegociar con Colo Colo el fichaje. Analizan hacer uso de la opción de compra con montos más bajos o poder prolongar su estadía seis meses más", informó radio Cooperativa.
¿Y cuánto es la opción de compra hoy? El acuerdo pactado con Blanco y Negro es por 1,4 millones de dólares.
Ante ello es que Peñarol quiere negociar para bajar la cifra y lograr que Cortés se mantenga en el club.
"Nunca sabes, las cosas están escritas pero son renegociables. Entonces, puedes dejar escrito una cosa que después puedes decirle 'en esas condiciones no lo compramos, en otras condiciones sí', o nos lo quedamos seis meses más", expresó el presidente de la institución, Ignacio Ruglio.
"Todas esas cosas siempre son renegociables. No quiere decir necesariamente que lo que acuerdas en algún momento lo tengas que hacer en esas condiciones. Y corre para cualquier jugador", agregó.