EMOLTV

Cuándo es la gran final Argentina-Marruecos del Mundial Sub 20 y las figuras que prometen un partidazo

Expectación total.

16 de Octubre de 2025 | 17:19 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Argentina y Marruecos. Ya está definida la que será la final del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile.

La selección albiceleste y la marroquí han sido las mejores en lo que va de la Copa del Mundo. De hecho, los trasandinos han ganado todos sus partidos y los africanos apenas perdieron uno en fase de grupos.

Argentina busca un nuevo título juvenil y no aparecía en una final planetaria Sub 20 desde Canadá 2007, cuando ganaron el trofeo. En tanto, Marruecos va por lo que sería su primer campeonato del mundo en cualquier categoría.

Figuras en ambas escuadras hay bastantes. En los sudamericanos hay varios nombres para destacar, partiendo por la solvencia del portero Santino Barbi (Talleres) quien apenas ha recibido dos goles y jugadores como Gianluca Prestianni (Benfica), Dylan Gorosito (Boca), Alejo Sarco (Bayer Leverkusen), Maher Carrizo (Vélez) o Mateo Silvetti (Inter Miami).

Prestianni fue figura ante Colombia en la semifinal, elegido el "hombre del partido". Lleva dos asistencias en lo que va de Mundial.

Sarco es el goleador con 4 tantos, seguido de Silvetti con 3, quien pese a no ser titular, cada vez que ha entrado fue solución. Carrizo, otro de los atacantes estelares, también lleva tres festejos. Gorosito, lateral derecho, lidera la estadística mundialista de asistencias con tres.

Por el lado de Marruecos, la figura es Othmane Maamma (Watford). Comparado con Cristiano Ronaldo por su forma de gambetear y correr, también lleva tres habilitaciones de gol y es de los más talentosos del equipo.

Hay más. Yassir Zabiri (Famalicão), goleador del equipo con tres conquistas, Gessime Yassine (USL Dunkerque), delantero con tres asistencias y Saad El Haddad (Venezia), el "10" y otro de los más hábiles del once titular.

El duelo será este domingo desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional. Se espera un lleno total.