La selección chilena busca entrenador. Manuel Pellegrini es el sueño, pero hoy aún parece lejos de la "Roja".
Uno nombre que ha rondado la ANFP para ser el reemplazante de Ricardo Gareca es el de Gustavo Álvarez. Sin embargo, en los últimos días suena fuerte para asumir la selección de Perú.
Pese a que lo ha desmentido, el técnico de la U es un serio candidato. Más aún porque puso en duda su continuidad en el cuadro azul a final de temporada.
Un bicampeón de América como Gonzalo Jara pidió precisamente a la ANFP que ponga sus esfeurzos por fichar a Álvarez. Dio sus argumentos.
"Con poco hizo mucho, esa es la realidad, eso destaca a un entrenador también. Álvarez tiene una cláusula, no es muy alta para una selección si se le hace un ofrecimiento", sostuvo el ex defensa en ADN radio.
La cláusula de salida del DT argentino es de 1.2 millones de dólares.
"Escuchar a la gente en Perú (que viene por Gustavo Álvarez), a mí me encantaría escuchar a la gente en Chile y para mí (Álvarez) es el gran favorito para mí personalmente y lo digo con mucho respeto, para dirigir a la selección chilena, Es alguien que está en contacto y que conoce el fútbol chileno, le ha ido bien", indicó.
Ahora, si Álvarez no llega a la "Roja", a Jara le gustaría que se mantenga en la U para 2026.
"Me encantaría que siguiera un proceso en la Universidad de Chile, creo que tiene mucho más para dar, pero eso va de la mano con la mejora del plantel, esa es la mayor molestía que hoy día podemos encontrar en un entrenador que le dio estabilidad a la U, no solo en lo futbolístico, sino que también en lo dirigencial y eso va de la mano con la victorias", señaló.