Jorge Vargas y Nicolás Córdova.
Agencias/Emol
La "Roja" Sub 20 no tuvo una buena actuación en el Mundial que se desarrolla en Chile. Perdió tres de cuatro partidos y quedó eliminada luego de ser goleada por México en octavos de final.
El técnico Nicolás Córdova ha recibido muchas críticas y se ha hablado mucho de las "métricas" o estadísticas que utilizó para hacer análisis y defender su trabajo.
Jorge Vargas, ex seleccionado nacional y hoy entrenador, se refirió a las bulladas "métricas" y salió en defensa de Córdova.
"Creo que 'Nico' quiso dar a entender un tema distinto, hablar de números, pero quizás no fue el momento porque era después de un partido y estaba complicado el ambiente", afirmó en entrevista con ADN.
"Yo entendí lo que quiso decir, no creo que está nada de malo. Pero después de un partido, sabiendo que se perdió y cómo se perdió, por ahí la gente se le fue encima en forma demasiado vehemente y creo que hay que tener un poquito más de tranquilidad y de paciencia", añadió.
Siguiendo en esa línea, expresó: "Se necesita un poquito más de paciencia, porque el tema del fútbol chileno no es problema de Nicolás Córdova, es un tema que viene hace tres Mundiales atrás. La Generación Dorada ya no está, entonces hay que de trabajar de otra manera y creo que lo está haciendo bien".
Vargas aseguró que le gusta cómo Córdova "interpreta" los partidos y que sus equipos son "dinámicos", pero hizo un llamado de atención sobre los jugadores.
"Físicamente no están potentes como otras selecciones. Esa siempre ha sido la tónica de nuestros deportistas que nos cuesta proyectar a nivel internacional", aseveró.
El ex defensa central, que ha dirigido en Italia, profundizó en el análisis y abordó los problemas del fútbol chileno.
"Los días que he tenido tiempo he ido a ver varios equipos en la Quinta Región y acá en Santiago, y me doy cuenta de que el torneo está muy mal organizado y por eso también se ven pocas figuras jóvenes", manifestó.
"Eso se ve reflejado en las selecciones menores, ojalá que ahora a la Sub 17 en Qatar le vaya muy bien. Todos están esperanzados que haya una buena camada de jugadores para el futuro. Pero al final, cuando uno ve un partido de cadetes, no se ve más esa intensidad que uno ve en las selecciones de otro país. Creo que eso falta y no creo que sea un problema tampoco de técnicos o de preparadores físicos, creo que es un tema de nuestros jóvenes actuales", cerró.