EMOLTV

Las cenizas de Miguel Ángel Russo fueron esparcidas en La Bombonera de Boca Juniors

El entrenador murió la semana pasada.

16 de Octubre de 2025 | 21:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Miguel Ángel Russo.

AFP
La muerte de Miguel Ángel Russo impactó al mundo del fútbol. El argentino, ex U.de Chile, falleció la semana pasada a los 69 años.

Este jueves, se cumplió uno de los deseos de "Miguelo". Tras ser cremado, parte de sus cenizas quedaron en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, el club que dirigió hasta sus últimos días.


Russo tuvo tres pasos por Boca, con mucho éxito. Obtuvo una Copa Libertadores, un torneo de Primera División y una Copa de la Liga.

El medio TyC Sports contó cómo fue la ceremonia: "La ceremonia en el templo xeneize estuvo teñida de emoción y se dio de un marco de respeto entre sus familiares y su círculo más cercano. Estuvo presente su pareja y su hijo Ignacio -entre otros-, quien viene de homenajear a su padre con un gol a horas de su muerte".

"Luego del acto, que se dio el mismo día que el plantel de Boca entrenó en La Bombonera y justamente bajo la conducción del cuerpo técnico que encabezaba 'Miguelo', Leandro Paredes (capitán) se contactó con Nacho Russo y se encontró con los seres queridos del DT en el vestuario para brindarle su sentido pésame", añadió.

De acuerdo a TyC Sports, Russo pidió que otra parte de sus cenizas sean esparcidas en el Gigante de Arroyito de Rosario Central, el Estadio Ciudad de Lanús y el UNO de Estudiantes de La Plata. Él dejó huella en todos esos clubes.