Todo indica que el deseo de Universidad de Chile de suspender el clásico ante Católica, fijado para el domingo 26 de octubre, no será cumplido.
Los azules quieren postergar el partido del Torneo a raíz de las semifinales de la Sudamericana. El equipo de Gustavo Álvarez enfrentará el 23 y 30 de este mes a Lanús.
Si bien la ANFP escuchó su petición y Pablo Milad se abrió a negociar para darle el favor a la U, el partido que se debe disputar en el Claro Arena se realizaría en la fecha estipulada.
El último y clave portado para los azules viene por parte de TNT Sports, actor clave del fútbol chileno. Más aún luego del reciente acuerdo para pagar la millonaria deuda que le debe la ANFP.
"Si bien Milad intentó una negociación, rápidamente todo quedó en nada luego de la negativa de TNT Sports", informó radiO Cooperativa.
De acuerdo al citado medio, la cadena televisiva aseguró que no permitirá que el duelo se suspenda, pues ya comenzó a promocionarlo y es uno de los encuentros más destacados de la recta final del año.
"La cadena televisiva que transmite el fútbol chileno quedó fortalecida luego lograr el acuerdo que implicó la creación de un tercer torneo para saldar una deuda que acumula la ANFP tras la suspensión de partidos tras el estallido social y en medio de la pandemia", detalló el informativo.
Si nada cambia, el duelo entre la UC y la U se jugará en el Claro Arena el próximo 26 de octubre a las 12:30 horas, solo tres días después de la ida de la U ante Lanús en el Nacional y cuatro días antes de la revancha.