¿Llegará al sillón de la ANFP?
Photosport
"Yo no voy a reelección, voy a abrir las puertas". Se acaba la era de Pablo Milad al mando del fútbol chileno. El sillón de Quilín 5635 tendrá nuevo año en el futuro próximo.
El actual presidente de la ANFP ya anunció que no será nuevamente candidato una vez finalice su periodo en noviembre de 2026. Tras dos procesos, el curicano alista su salida.
El fútbol chileno tendrá que buscar un nuevo mandamás. Y ya hay un nombre que ronda. Al menos desde el lado de darle continuidad a la era Milad. Es precisamente la mano derecha del ex Intendente del Maule.
Se trata de
Jorge Yunge, actual secretario general de la ANFP y quien arma su camino silenciosamente.
"Hay clubes que respaldan su nombre como posible candidato", afirman desde el Consejo de Presidentes a Emol.
El mismo Milad ya lo puso como carta para tomar su puesto. Le hizo un gran guiño para apoyar su posible candidatura.
"Jorge tiene una vasta experiencia, maneja muy bien todos los temas. Es una decisión personal de él, pero tiene capacidades para poder continuar con esto", dijo a The Clinic.
Yunge fue vicepresidente de Ranges de Talca y desde 2020 es la mano derecha de Milad. Es un empresario de la región del Maule y está ligado al mundo de la construcción.
El actual secretario de la ANFP ha tomado un fuerte protagonismo en el último tiempo. Incluso, más que el mismo Milad en negociaciones clave. Por ejemplo, en la llegada, continuidad y salida de Ricardo Gareca.
El empresario de la Séptima región también fue clave en la negociación de principio de año con el Sifup para poner fin al paro y ahora en el acuerdo con TNT Sports por la millonaria deuda del fútbol chileno.
Además, ha sido constantemente el acompañante de Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, en las visitas a los distintos clubes en el último tiempo.
Yunge trabaja "en las sombras", pero la posibilidad de ser candidato a la presidente de la ANFP está sobre la mesa. Incluso, conocedores de la sede de Quilín confidencian que trabaja su imagen con un equipo de comunicaciones.
El ex dirigente de Rangers opta por el hermetismo, pero el bloque que aún respalda a Milad lo tiene como opción. ¿Será el elegido o Quilín tendrá un cambio de dirección? Queda largo tiempo para saber...