Siguen las declaraciones cruzadas entre la U y Católica por el clásico universitario del 26 de octubre. Los azules quieren postegar por su participación en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lucas Di Yorio se cuadró con la postura de la directiva del elenco laico y se mostró a favor de la suspensión del compromiso por el Torneo Nacional.
En conferencia de prensa, el argentino remarcó que
"no hemos suspendido nada más que el partido con Everton por un caso que conocemos todos. Fue el único que hemos postergado. Entonces, en ese sentido hemos cumplido a rajatabla siempre lo que teníamos. Siento que hoy se nos viene un calendario ajustado con partidos importantes por delante, por ahí sería momento de ver la situación considerando la instancia que estamos jugando, pero estamos preparados y enfocados para jugar como siempre".
El futbolista de 28 años agregó que "a comienzo de año uno tiene un calendario y tiene que respetarlo, creo que lo hemos hecho de la mejor manera. Hoy veo que estamos en una instancia un poco más avanzada, que hace bastante que un equipo chileno no está en una semifinal de un certamen internacional y creo que es algo importante para el fútbol chileno y una oportunidad enorme para nosotros. Creo que se podría considerar eso, pero nosotros nos tenemos que preparar para jugar todos los partidos y estar disponibles al cien por cien".
En tanto, Daniel Garnero, entrenador de Católica, tampoco eludió el tema y fue muy claro en su ppstura.
"La verdad es que no veo nada que esté fuera del reglamento, la fecha de competencia, cuando te tocan jugar torneo internacionales sucede esto, juegas cada tres días y nos pasó a nosotros, por suerte nos pasó un montón de veces y el calendario es así, te tocan clásicos y te tocan partidos decisivos en el medio, es parte del juego", subrayó el entrenador.