Sevilla sufrió una inesperada caída ante Mallorca.
Emol/Agencias
Una
durísima derrota sufrió este sábado el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo ante Mallorca, equipo que era el colista hasta esta jornada, por la novena fecha de la Liga española.
El conjunto de los chilenos sucumbió por 3-1 ante uno de los peores elencos de la temporada jugando en casa en el Ramón Sánchez Pizjuán, sin poder ratificar el buen arranque de año que incluyó un triunfazo ante Barcelona en la fecha anterior.
Sánchez, contra todo pronóstico, solo fue suplente e ingresó a los 70'. Mientras que Suazo jugó todo el pleito, pero no tuvo un día muy feliz.
El partido comenzó muy bien para el cuadro andaluz. El suizo Ruben Vargas (15') abrió la cuenta y parecía que iba a ser una jornada tranquila para los locales.
Sin embargo, en el segundo tiempo todo se derrumbó en 10 minutos para los dirigidos por el argentino Matías Almeyda.
Contra todo pronóstico, Vedat Muriqi (67') y un doblete de Mateo Joseph (72' y 77') dieron vuelta la historia para la visita, aprovechando vacilaciones defensivas y errores tremendos del fondo local, incluyendo algunas fallas de Suazo.
Alexis ingresó a los 70' cuando el partido estaba igualado, pero no fue factor y casi no participó del juego, cayendo en el desconcierto absoluto de su escuadra.
En tanto, el lateral tuvo una jornada negra, especialmente en el segundo tiempo. Una pérdida de balón suya generó el empate parcial y también estuvo muy lento para reaccionar en el tercer tanto que sentenció la brega.
De esta forma, Sevilla se mantiene con 13 puntos en la tabla y por ahora se ubica séptimo, pero seguramente perderá más posiciones en la clasificación. En la próxima jornada visitará a Real Sociedad.
Por su parte, Mallorca llegó a ocho unidades y salió del último puesto de las posiciones de la Liga gracias a este sorprendente triunfo.
Los goles del partido