Fernando Zampedri volvió a lucirse en la UC ante Everton.
Photosport
Con una actuación brillante de Fernando Zampedri, Universidad Católica goleó por 3-0 a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en un partido que terminó con graves incidentes de la barra local en el epílogo.
Este domingo, el "Toro" se vistió de crack y marcó un triplete (26', 38', de penal, y 53') para darle el sexto triunfo seguido a los de Daniel Garnero, con lo que se mantienen en el segundo lugar de la tabla, a 14 del puntero Coquimbo Unido.
En un partido muy apretado en el inicio, la UC hizo la diferencia en el primer tiempo con dos tantos de Zampedri, que estuvo intratable para sentenciar la suerte del local. Además, el elenco de Mauricio Larriera se quedó con 10 por la expulsión de Ramiro González, que provocó el 2-0 que fue convertido de penal por el "Toro".
El segundo tiempo estuvo casi de más, con Católica arriba y con ventaja numérica, los de Garnero sentenciaron la brega con el tercer tanto de su artillero, que con esta actuación se puso nuevamente como máximo anotador del certamen.
Lo peor vino al cierre. Un grupo de hinchas oro y cielo entró a la cancha para encarar a sus jugadores, generando una trifulca con personal de seguridad en el séptimo minuto de tiempo agregado.
Tras unos minutos, el juez Manuel Vergara determinó el final del duelo con el triunfo cruzado y la furia de los fanáticos viñamarinos. Esto ocurrió justo cuando el árbitro revisaba un posible penal de Ignacio González a Zampedri, el cual fue desestimado.
De esta manera, Católica sumó su sexta victoria consecutiva y volvió al segundo lugar con 45 puntos, a 14 de Coquimbo y soñando con el puesto de Chile 2 rumbo a la fase grupal de Copa Libertadores. En la siguiente jornada se verá las caras con la U en el primer clásico universitario en el Claro Arena.
Mientras que Everton se hunde en la clasificación. Quedó 12° con 22 unidades, apenas dos por arriba de la zona de descenso. Y en la próxima fecha visitará a Palestino en La Cisterna.