En Coquimbo hay una tremenda ilusión. Este domingo venció 1-0 a Colo Colo y dio otro paso para conseguir el primer título de Primera División de su historia.
Los aurinegros son los punteros del Torneo Nacional con 59 puntos, catorce más que la Universidad Católica, su más cercano perseguidor.
Quedan seis partidos para el final del certamen y a Coquimbo le basta con ganar dos encuentros más para asegurarse la corona, ya que llegaría a 64, cifra inalcanzable para cualquier otro equipo.
Pero todo podría sellarse antes. El pirata la próxima fecha podría consagrarse campeón si se da una combinación de resultados.
Por la fecha 25, Coquimbo visitará a O'Higgins, que está tercero con 44 positivos. El encuentro aparece programado para el 25 de octubre a las 20:00.
Si Coquimbo gana, y si la UC empata con la U en el clásico del 26 de octubre, el pirata será campeón.
Si Coquimbo vence a O'Higgins, pero hay un ganador en el duelo UC vs U. de Chile, tendrá que esperar al menos una semana más para dar la vuelta olímpica.
Aún si el resultado con O'Higgins no es favorable, el elenco aurinegro tiene altas probabilidades de lograr el objetivo. Ojo, se podría dar un escenario con mucho morbo. En la fecha 28, el pirata podría ser campeón en el clásico contra La Serena, el cuadro granate está peleando por no descender.
Los partidos que le restan a Coquimbo
O'Higgins vs Coquimbo Unido, Fecha 25, 25 de octubre a las 20:00
Coquimbo vs Unión La Calera, Fecha 26, 2 de noviembre a las 17:30
Palestino vs Coquimbo Unido, Fecha 27, 8 de noviembre a las 17:30
Coquimbo Unido vs La Serena, Fecha 28, 23 de noviembre
Universidad de Chile vs Coquimbo Unido, Fecha 29, 30 de noviembre
Coquimbo Unido vs Unión Española, Fecha 30, 7 de diciembre
Revisa la tabla de posiciones