Universidad de Chile se juega mucho estas semanas. El sueño de llegar a la final de la Copa Sudamericana está vivo. Lanús es el escollo en las semifinales.
Pero así como el cuadro azul lucha en el plano internacional, y en el local, también mira hacia el 2026. Y ya tiene tres jugadores amarrados para la próxima temporada.
Hace algunas semanas se anunció la continuidad de Javier Altamirano. El volante firmó contrato hasta diciembre de 2028.
Y ahora último hubo nuevos renovados. Dos jugadores clave de este año seguirán la próxima temporada, o al menos, si se van dejarán dinero al club universitario.
Fabián Hormazábal e Israel Poblete firmaron nuevos vínculos con Azul Azul. Ambos tienen contrato ahora hasta 2028.
¿Y qué casos quedan por resolver? El principal está en la banca. Gustavo Álvarez ya dijo que resolverá su futuro una vez termina el año.
Si bien el técnico argentino tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, hay ofertas para su salida. La selección de Perú sería hoy el gran interesado en su fichaje.
Otro caso es el de Charles Aráguiz. También acaba su vínculo en diciembre, aunque las negociaciones avanzan por buen camino y el volante firmaría la renovación sin problemas.
También es prioridad, al igual que Charles, Marcelo Díaz. El emblemático mediocampista está en conversaciones con Azul Azul.
¿Quiénes más acaban contrato? Los arqueros Cristopher Toselli y Pedro Garrido; más Ignacio Tapia, Flavio Moya, Ignacio Vásquez, Lucas Di Yorio, Nicolás Guerra y Rodrigo Contreras.
De esa lista, Di Yorio sería prioridad. Su préstamo finaliza, el tema es que la opción de compra es de 2,5 millones de dólares. La U quiere rebajar esa cifra, de lo contrario, ve difícil la continuidad.
"No me meto en eso, quiero tener en la cabeza concentrada de acá a fin de año. Me gustaría quedarme, disfruto estar acá trabajando", indicó el atacante.