El nombre de Manuel Pellegrini sigue rondando la selección chilena. ¿Será el reemplazante de Ricardo Gareca? No lo descartan, mucho menos lo confirman.
Desde la ANFP nuevamente hablaron de la opción de que el actual técnico del Betis se haga cargo de la "Roja" en el proceso al Mundial 2030.
"Lo comenté en otras conversaciones, quiero ser cuidadoso con cada una de las diligencias que se pudieron hacer sobre un candidato.
Es una política relevante no confirmar ni desmentir ninguna conversación, porque podría entorpecer alguno de los diálogos, pero estamos trabajando en el foco que les dijimos, tener un técnico a partir del próximo año", dijo el gerente de selecciones, Felipe Correa.
"El fútbol tiene sus tiempos, si uno está en conversaciones con uno que puede tomar en un mes más, tendrás que esperar; o si la oportunidad es ahora, tendrás que apurar el proceso, pero el foco es aprovechar las instancias del próximo año", añadió en diálogo con radio Cooperativa.
Y fue claro con otro guiño a que el deseo de Pellegrini será clave en la posibilidad de asumir la selección: "Más allá del nombre particular, queremos un técnico del más alto nivel y siempre he dicho sería una tremenda noticia contar con él".
Correa también detalló datos clave: El perfil de entrenador que se busca para reemplazar a Gareca.
"Buscamos un técnico que esté involucrado totalmente con el medio local, que sea muy trabajador y que se capaz de planificar para sacar lo mejor del futbolista chileno", argumentó.
Finalmente, el gerente de selecciones se refirió al presupuesto para el nuevo técnico. Gareca ganaba 3 millones de dólares al año. Pellegrini también tendría un alto costo.
"Si encontramos, y tenemos un listado de alternativas que puede generarse un convencimiento de ambas partes, y así generar el esfuerzo económico. No creo que la limitación económica sea lo que nos impida traer a un técnico".