EMOLTV

Rompió récord nacional y vivió emotivo momento en un velódromo repleto: La historia de la chilena Daniela Colilef en el Mundial de Ciclismo

La oriunda de La Pintana terminó muy feliz.

22 de Octubre de 2025 | 23:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Instagram Daniela Colilef
El Mundial de Ciclismo de Pista por primera vez se está disputando en Chile y la seleccionada nacional Daniela Colilef vivió un día inolvidable en el debut.

La oriunda de La Pintana junto a Paula Molina y Paola Muñoz en el sprint por equipos terminaron en el undécimo lugar y rompieron el récord chileno con 50.186 segundos.


"Maravilloso. Nos fue super bien. Mejor de lo que teníamos esperado. Hicimos récord por 700 milésimas. Teníamos el récord anterior de 2023", le dice muy contenta "Dani" a Emol.

Pero no fue el único momento emocionante que vivió Colilef. Durante la ceremonia de inauguración, decenas de niños montaron sus bicicletas y fueron ovacionados por el público que repletó el velódromo de Peñalolén. Dos de esos chicos eran Santiago y Facundo, hijos de la ciclista. Al menor lo llevó en brazos hasta la pista.

-Fuiste mamá el año pasado y el postnatal terminó hace poco. ¿Cómo fue vivir todo eso?

"El postnatal terminó hace un par de semanas. fue duro el regreso. Fui mamá por segunda vez. Ya tiene un año tres meses mi bebé. Feliz de retomar y qué mejor que en esta competencia, que es un Mundial y en casa".

¿Qué significa que tus dos niños hayan estado aquí viéndote competir?

"Emoción, felicidad, orgullo. Estoy muy feliz de poder participar de nuevo en una competencia, mi última competencia importante fueron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahí estuvo mi hijo mayor, ahora venir con los dos es maravilloso. El más chiquitito es primera vez que está en un evento tan importante. Se pudieron subir los dos a la bicicleta en la inauguración, fue transmitido por la tele y es un lindo recuerdo para ellos haber participado. Todavía no lo saben, pero fue muy importante".

-¿Cómo es compatibilizar las responsabilidades de mamá con la exigencia del alto rendimiento?

"La verdad es que es difícil, pero se puede con mucha organización. Mi día está full organizado para poder rendir en todo".

-¿Cómo te organizas?

"Me voy organizando con mi red de apoyo. Me pueden ir cubriendo en mis entrenamientos. Hace poco tuve una concentración en San Juan (Argentina), estuvo mi mamá, mi cuñada, mi suegra, mi abuela y mi pareja viendo a mis guaguas. Todos jugándosela para que yo pudiera seguir cumpliendo mi sueño".

-¿Qué es ser mamá para ti?

"Es lo máximo. Es de las mejores cosas que me ha pasado, ellos son mi motor que me ayudan a seguir en lo que quiero".