EMOLTV

El mensaje de Álvarez en el camarín que cambió a la U y fue clave en la remontada ante Lanús en la Sudamericana

Todo se define ahora en Argentina.

24 de Octubre de 2025 | 00:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Minuto 45+1. El primer tiempo acaba y la desazón golpea a la U. Derrota parcial de 0-2 y el sueño de la final de la Copa Sudamericana 2025 se complicaba. El rostro de los jugadores reflejaba la amargura.

Es que en apenas tres minutos Lanús sacaba ventaja. Errores clave y el cuadro argentino daba un gran paso hacia el partido por el título en Paraguay. Pero Gustavo Álvarez tenía algo preparado.

El café fue cargado en el entretiempo. El técnico de la U se fue visiblemente molesto por el desempeño del equipo.

De hecho, consumado el pitazo final del la primera etapa se fue veloz rumbo al vestuario. Allí esperaba a sus pupilos. El entrenador argentino tomó la palabra y le habló fuerte y claro a sus jugadores.

"La charla estuvo cargada al factor anímico y enaltecer las virtudes de sus futbolistas. Les dijo que tenían que creer en ellos. Fue un charla llena de emotividad", confesaron desde Azul Azul.

El mismo Álvarez confesó parte del mensaje que le dio a sus dirigidos en el vestuario del Nacional.

"En el entretiempo hablamos de convicción. Y para mí la convicción es la confirmación de la idea cuando se atreviesa el primer tiempo. Y el primer tiempo me parecía un buen trámite desde el rendimiento y mal desde el resultado", contó el DT tras la victoria.

Y profundizó su revelador diálogo: "Les dije que a pesar del 0-2 estaba orgulloso de ellos. Y que estaba tan orgulloso, que estaba convencido de que no lo íbamos a perder".

Lea Fernández también dio su palabra de la charla. "En el entretiempo no hablamos de lo que pasó, solo de lo que venía, que teníamos que hacer el mismo partido y tratar de convertir".

El capitán Charles Aránguiz valoró el empate. "Destaco lo que hicimos en el segundo tiempo, fuimos más ordenados y concretamos las que tuvimos", indicó.

La U finalmente empató 2-2 en el Nacional y el paso a la final se definirá el próximo jueves en Argentina. El sueño está más vivo que nunca.