EMOLTV

La "suerte" de Aránguiz, en Lanús dispararon con todo, Johnny Herrera duro con Azul Azul: Las frases que dejó empate de la U en la Sudamericana

Leandro Fernández aclaró los rumores sobre su futuro.

24 de Octubre de 2025 | 06:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Charles Aránguiz, Carlos Izquierdoz y Johnny Herrera.

Agencias/Emol
La Universidad de Chile rescató un agónico empate ante Lanús por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana disputada en el Estadio Nacional. Los azules estuvieron dos goles abajo, pero reaccionaron tras el descanso y con un penal en los descuentos de Charles Aránguiz lograron evitar la derrota.

Finalizado el partido, Gustavo Álvarez habló. El técnico azul mostró orgullo por sus dirigidos.


"Estos son 'leones' de verdad, en los entrenamientos, con líderes sanos y buenos, de verdad lo digo. En el entretiempo les hice ver una realidad, pero ellos no necesitan un incentivo anímico, les hice ver que el resultado no tenía que ver con lo demostrado. Este un plantel de hombres, si hay un golpe hay que seguir peleando y luchando", declaró.

"Les dije en el entretiempo que estaba orgulloso de ellos pese al 0-2 y estaba convencido de que no lo íbamos a perder, que después del primer gol iba a llegar el segundo, que estaba seguro que no me iban a defraudar. Yo estoy orgulloso de este plantel, de todos, cómo entrenan, cómo compiten, lo que hacen y lo que transmiten. Se los dije, es un equipo que representa muy bien al hincha de Universidad de Chile, gane, empate o pierda", añadió.


Siguiendo en esa línea, declaró: "A este nivel los errores se pagan caro, pero en el entretiempo hablamos de la convicción. Quedamos tranquilos por el juego del equipo, no conformes con el resultado. Hicimos como para ganarlo, pero la realidad es que quedamos tranquilos, pero salimos del estadio pensando en el próximo partido".

La revancha se jugará el próximo jueves en Argentina. Pero antes la U tiene otro trascendental desafío. Jugará el clásico contra la Universidad Católica por el Torneo Nacional.

"Jugamos un clásico y necesitamos ganarlo, cada día que pasa es un momento para aprovecharlo tengo que evaluar muchas cosas, uno imagina varios escenarios y hay que cotejar la realidad minuto a minuto. El equipo que alinee va a salir a ganar, Universidad de Chile tiene que estar en torneo internacional todos los años y mejorar su participación año tras año. Sabemos la importancia del partido del domingo y necesito tiempo para planificarlo", cerró Álvarez.

En Lanús terminaron muy molestos


El árbitro brasileño Anderson Daronco cobró penal cuando el partido estaba por terminar. Sancionó una mano. En Lanús terminaron furiosos. Consideran que antes hubo falta en ataque que no se sancionó.

"La jugada es evidente, es fácil de leer, nos da un poco de bronca. Es un rival que te puede empatar o hacer el gol en otra ocasión. Es una jugada muy clara", dijo el técnico Mauricio Pellegrino.


No fue el único que se lamentó. Carlos Izquierdoz, capitán granate, alzó la voz y golpeó la mesa.

"Me parece lamentable el tema que desde que arrancó el segundo tiempo el árbitro me venía diciendo 'le voy a cobrar penal al 30', 'le voy a cobrar penal al 30'. En todas las jugadas me decía lo mismo. Terminó haciendo lo que me había prometido", comentó.

"Me dijo tres o cuatro veces. Pregúntenle a él", prosiguió.

Pero también hubo indignación por otro asunto que nada tiene que ver con el fútbol. Antes del partido ocurrió un hecho muy grave. El bus de Lanús fue apedreado cuando llegaba al Nacional. Lautaro Acosta, referente del club trasandino, se refirió a eso en duros términos y recordó los incidentes que protagonizó la hinchada de la U en la llave con Independiente.

"Yo lo que sí entiendo es que tiene que haber una sanción dura, ejemplar porque pasa una vez, pasa otra vez. O le están tomando el pelo a la Conmebol o creen que están tranquilos con esa situación. Esto es como cuando crías a un hijo. Si le llamas la atención una vez, no te hace caso y hace otra vez lío, me parece que la sanción tiene que ser más dura. No sé qué va a pasar", manifestó.

Siguiendo en esa línea, el "Laucha" contó cómo vivieron en el bus el momento en que fueron atacados.

"Nos tiramos al piso, una locura, parecía una guerra, vinimos a jugar un partido de fútbol. Una sola piedra rompió el vidrio, pero fueron cinco o seis piedrazos o más que rebotaron. Le pegaba el piedrazo o a un pedazo de vidrio tanto a 'Facu' Sánchez que le pasó muy cerca como a 'Gonza' Pérez esto termina en una tragedia. Nos estamos agarrando la cabeza y qué hay que esperar. ¿Qué pase algo para que haya una sanción ejemplar? Es lo que realmente no llegamos a entender. Pasamos miedo. No estuvo bueno lo que pasó y esperemos el respaldo de la Conmebol y nosotros mostrar otro compartimiento allá", aseveró.

Más frases


Charles Aránguiz, mediocampista de la U

"Tuve un poco de suerte (en el penal), pude ayudar el equipo y marcar el empate. Costó mucho, sobre todo con el marcador que teníamos. Remar con lo que el equipo hizo el segundo tiempo, fuimos más ordenados, le dimos mucha seguridad a la pelota y concretamos las que tuvimos", dijo en ESPN.

"En general creo que el partido fue bueno para nosotros, pero el primer tiempo cometimos errores y el segundo tiempo no".

Gabriel Castellón, arquero del cuadro laico

"No sé si conforme, porque cometimos errores que pudimos haber evitado. Nos queda la tranquilidad que pudimos dejar la llave abierta. Con el empate tenemos un pequeño margen".

"Tuvimos dos detalles en el primer tiempo, dos errores puntuales y ellos tuvieron la capacidad de marcar la diferencia. Pero después lo que el equipo mejora es el seguir insistiendo y así logramos empatar el partido".

Sobre la tremenda atajada que evitó el tercer gol de Lanús: "Para eso trabajamos, para tratar de ayudar al equipo. Tenemos que seguir mejorando y seguir aspirando a ir mejorando los errores que esas son de repente las ocasiones que uno ataja".

Leandro Fernández, delantero azul

"Nos faltó el gol, en el segundo tiempo fuimos más contundentes. Esta es la cara que siempre mostramos, en Argentina, acá, en Chillán, donde sea. Algunas veces nos sale bien, otras veces no, pero siempre tratamos de jugar de la misma forma".

"En el entretiempo la verdad que no hablamos de lo que pasó en el primer tiempo, sino de lo que venía, que fue salir a hacer el mismo partido, tratar de convertir. Éramos conscientes que teníamos que hacer eso para que quedara la llave abierta. Ahora hay que tratar de sacar lo mejor posible para ir a Argentina a traer la clasificación".

Consultado por los rumores sobre una posible partida a fin de año, "Lea" declaró: "Es todo mentira, tengo un contrato hasta el 2026 y acá me voy a quedar".

Johnny Herrera, ídolo de la U

"Esto no tienes cómo defenderlo. Esos gallos que estaban apedreando… las penas del infierno para estos hue… Ni hablar. ¿Cuántos pagan por la culpa de estos?", lanzó en TNT Sports.

"Yo le echó la culpa a Azul Azul. ¿Porqué no hicieron cordón de seguridad? Es culpa del club, el no resguardar a los jugadores. También es responsabilidad de Carabineros. Obviamente nadie se imagina que van a aparecer este tipo de desadaptados. Por eso apareció gente de Conmebol para hacer la denuncia. Uno nunca espera que aparezcan este tipo de h…".