Nicolás Jarry se despide de 2025.
Photosport
Luego de semanas de ausencia en el circuito, Nicolás Jarry (114° del ranking ATP) dio a conocer el término anticipado de su temporada, una marcada por lesiones que no le permitieron tener continuidad.
Por medio de sus historias de Instagram, el "Príncipe" detalló que "después de un par de revisiones, encontramos una pequeña fractura en mi codo derecho. Son cuatro a seis semanas de recuperación. Hablé con mi equipo y decidí poner fin a este año 2025 para recuperar bien, descansar y hacer una buena pretemporada para 2026".
En esa línea Jarry admitió que "está lejos de ser la forma en que me hubiera gustado terminar, pero todo pasa por algo. Sé que este tiempo me va a ayudar en otros aspectos de mi vida. Sigo con toda la energía para volver a estar donde estuve en algún minuto".
Recordemos que a lo largo de la campaña, el chileno registró apenas nueve victorias y lamentó 18 derrotas, seis de ellas de manera consecutiva.
De hecho, el último triunfo de Jarry tuvo lugar en la tercera ronda de Wimbledon, certamen donde sorprendió avanzando desde la qualy hasta los octavos de final, donde perdió con el británico Cameron Norrie.
Con esto, el nieto de Jaime Fillol terminará el año fuera del Top 120 del ranking y deberá jugar las clasificaciones del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en enero próximo.