Tras casi dos años de ausencia desde los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la portera Christiane Endler volvió a la selección chilena, siendo titular en el empate sin goles ante Venezuela por la primera fecha de la Liga de Naciones, certamen clasificatorio para el Mundial de Brasil 2027.
La guardameta, quien fue fundamental para sostener el resultado en el estadio Metropolitano de Lara, reconoció sentirse "
contenta de estar de vuelta, feliz de poder estar de nuevo con Chile. Fue un partido muy duro, todo difícil, el calor, la humedad, la cancha pesadísima, pero creo que sacamos un punto valioso. Ahora toca enfrentar a Bolivia, donde tenemos que ir por los 3 puntos".
Con respecto a su retorno, la golera reveló qué fue lo que la hizo tomar la decisión de volver. "La motivación es estar nuevamente en un Mundial, representar a tu país, estar en un Mundial además que se juega en Sudamérica en Brasil. Es el sueño de cualquiera, representar a Chile, a tu selección, y para mí es un orgullo estar de vuelta".
Por otra parte, la cancerbera valoró el nuevo formato para acceder a un cupo para la cita planetaria. "Es una competencia más larga, más justa, no es un torneo único, donde te juegas toda la clasificación a todos los torneos. Creo que va a ayudar al desarrollo del fútbol femenino en Sudamérica y nos van a mantener compitiendo durante mayor tiempo", destacó.
Al cierre, Endler analizó el deslucido presente del balompié nacional, lamentando que "han sido años difíciles sin poder clasificar al Mundial en el masculino y el femenino, así que queremos darle una alegría a Chile, al pueblo chileno, estamos comprometidas con eso, ese es nuestro objetivo, llegar al Mundial".