Santiago Morning quedó casi condenado, pero espera al TAS.
Photosport
La Primera B vivió la penúltima fecha del torneo. Y la lucha del descenso quedó sentenciada, a la espera de lo que diga el TAS.
Con la victoria de Magallanes sobre Antofagasta, Santiago Morning ya no puede salir del último lugar de la tabla y perdió la categoría a una jornada del final del certamen con 26 puntos, ya sin opción de alcanzar a sus rivales.
Pero, esta historia aún tiene un capítulo por escribir. El cuadro de Cristian Febre está a la espera del fallo del TAS, en el que esperan recuperar las nueve unidades que le restaron al inicio del torneo por irregularidades.
Si el tribunal resuelve en contra del elenco de la "V" negra, sellarán su descenso a la Segunda División Profesional. En caso contrario, si fallo los favorece, los microbuseros saltarán a 35 unidades en la clasificación y salvarán su puesto en la categoría.
Eso complicaría a Temuco (30), San Felipe (30), Santa Cruz (31), Curicó (31) y Magallanes (32) para la fecha final del ascenso.
En la zona alta, Copiapó y Universidad de Concepción están igualados en el primer lugar con 52 puntos y en la última jornada chocarán entre sí para definir al campeón que subirá a Primera División. Se jugará en el Luis Valenzuela Hermosilla con el "León de Atacama" como local.
Mientras que ya hay cuatro clasificados a la liguilla por el segundo ascenso: Cobreloa, San Marcos de Arica, Rangers y el perdedor de la "final" entre copiapinos y el "Campanil".
Los otros tres puestos se los disputarán: Wanderers, Antofagasta, Concepción y San Luis.
Así va la tabla de la Primera B