Eduardo Vargas no lo puede creer.
Photosport
Un sábado muy amargo protagonizó Eduardo Vargas en la derrota de Audax Italiano por 2-1 ante Deportes La Serena, en duelo disputado en el estadio La Portada por la fecha 25 del Campeonato Nacional.
"Turboman" fue el villano de los itálicos en una caída que complica seriamente al elenco de Juan José Ribera en la pelea por ser subcampeón del torneo, lugar que da un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El bicampeón de América con la selección chilena falló un penal que hubiese significado la apertura de la cuenta y luego cometió una mano dentro del área audina, la que provocó una pena máxima para los granates, la cual terminó en gol.
A los 23', tras una revisión del VAR del juez Nicolás Millas, se cobró penal para Audax y Vargas tomó la responsabilidad. Sin embargo, su disparo fue detenido con el pie por el meta Eryin Sanhueza, cuando el marcador estaba sin goles.
En el segundo tiempo, ya con los serenenses arriba por 1-0 con tanto de Jeisson Vargas -también desde el punto penal-, el ex Universidad de Chile tocó el balón con la mano en su propio área y el árbitro cobró la falta. El mismo Vargas convirtió para decretar el segundo tanto del local.
Luego, Franco Troyansky (64') puso el descuento para los verdes, pero no sirvió para remontar el encuentro en tierras "papayeras".
Con la derrota, el elenco de La Florida se quedó en el cuarto lugar con 43 puntos y perdió terreno en la batalla por un cupo en la próxima Copa Libertadores.
Mira los errores de Vargas y los goles del partido