, en la que los azules sacaron toda su furia por la caída y los cruzados festejaron con todo.
"Da mucha bronca. Esta es una parte más del legado del señor (Pablo) Milad y (Jorge) Yunge. Con ellos la verdad no hay nada que hacer. Próximo año hay elecciones y con estos señores no podemos seguir, con Pablo Milad ni con Jorge Yunge, nos están llevando al fracaso total. Pedimos una ayuda, que un equipo esté jugando una llave para pasar a una final internacional que no pasa mucho".
"Yo les digo, ánimo para programar cuando pide Colo Colo, existe. Ánimo para programar o reprogramar para la UC, también existe. Pero para la U, no existe ese ánimo. La bronca que tengo es con la ANFP, más que con la UC. Hablé con Juan Tagle, creo que son ventajeros, uno hubiese esperado una actitud un poco menos egoísta... Están en su derecho, el problema no está ahí. Está en Milad y Yunge".
"Cuando hay que darle la mano al fútbol chileno, nos ponen a jugar a las 12:30, el estadio muy bonito, pero con una cancha sintética, tenemos dos jugadores que partieron a la clínica. Ese es el legado".
"Se perdió una oportunidad por trabajar para el fútbol chileno. ¿Quién está detrás de esto? Sería bueno saber cuál es la razón de fondo. Quieren cudiarle el negocio a alguien. Es muy curioso que se pueda reprogramar Coquimbo-O'Higgins, pero no la U. Hay que decirle a Milad y Yunge. Yo creo que estas decisiones no las toma la ANFP. Hay que preguntarle con qué lógica hacen las programaciones. Quién lo decide. Sería bueno que se lo pregunten a Milad.Ya está muchachos. Ya se jugó. Tenemos puesto todo el foco puesto en Lanús".
Gustavo Álvarez, técnico de la U
La derrota: "Hablar del partido del jueves, perdiendo, sería quejarme, llorar. Si ganábamos, es que 'estaba bien planificado, el equipo no se resiente'. Hay que mantener el equilibrio, ahora nos tocó seis partidos cada tres días, ahora fue el segundo. No voy a quejarme. El partido estaba programado, hay que prepararlo, aceptarlo y ganarlo. No pudimos ganarlo, no por eso voy a cuestionar haber jugado hoy".
Sus decisiones por los cambios: "El entrenador tiene que ser el principal responsable del rendimiento de los jugadores, y no señalar. Cuando observo que un titular tiene un rendimiento muy grande sobre el suplente, me preocupa y quiero corregirlo, y no me resigno. Y ante una eventual disponibilidad de minutos, hay que respaldarlo, porque el jugador crece por entrenamientos y competencia",
"Hacemos una reunión con preparadores físicos y médicos, exámenes de por medio... Exámenes que arrojan probabilidades de lesión, lo emparejo por minutos jugados en el año y en el último mes y medio. Con eso intento reducir el riesgo de lesiones. Una vez hecho eso, tenemos los minutos que puede jugar cada jugador. Los dos cambios del entretiempo estaban previsto".
"Yo lo dije hace dos semanas. La U se tiene que acostumbrar a jugar casi 60 partidos todos los años. Se necesita un plantel preparado para eso. Este año fueron cuatro competencias. Tener la logística y planificación para eso. Y un plantel en cantidad y calidad para los objetivos como equipo grande. Yo dije que necesitábamos un plantel más amplio en cantidad y calidad, defendiendo el que tengo. No hay que sacar a ninguno, sino más. Tenemos que estar preparados para ganar siempre".
Balance del año: "Para mí es el mejor momento del año. Sinceramente es el mejor. Los resultados son importantes, a nadie le gusta perder un clásico. Estamos en los primeros lugares del Torneo Nacional, seguimos compitiendo en el plano internacional, ganamos al clásico rival en la Supercopa... Cómo no voy a estar contento, firme, quizás amargado por este resultado. Nosotros tenemos una gran chance todavía... En el Torneo Nacional vamos a seguir peleando, me encuentro más entero y más contento que nunca".
Daniel Garnero, técnico de la UC
El partido: "Sabíamos que iba a ser complicado (jugar con uno menos), pero el equipo reaccionó muy bien y los rivales no nos generaron acciones claras. La verdad, al final la gente hizo que juguemos 11 contra 11 y se sintió la localía".
"La parte física está muy relacionada con la emocional. Nos vimos en desventaja y sabíamos de la importancia del encuentro y todos dieron un poquito más. Eso hizo que sin modificar el equipo llegara el gol y que el juego fuera favorable. Analizando las jugadas claras podríamos haber aumentado la diferencia".
El estilo: "Nos gusta atacar, hay circunstancias que te hacen modificar el juego y que a veces te complican. Al recuperar encontrábamos espacios y teníamos situaciones claras de gol y lo hicimos con un jugador menos. El análisis es muy positivo y encontramos una personalidad en el equipo que es muy buena y que la vamos a necesitar en estos últimos cinco partidos".
"Muy pocas veces llegas a un club funcionando todo perfecto, apuntamos a tener una idea clara de juego y a que los futbolistas se sientan mejor y cómodos. De a poco lo fuimos logrando".
Alfred Canales, autor del gol de la UC
El triunfo: "Nosotros estábamos preparados para cualquier circunstancia. Sabíamos que si teníamos un jugador menos había que correr el doble, y el equipo hizo muy bien".
Una premonición de Marcelo Díaz que avisó a sus compañeros de la pegada de Canales: "Marcelo me conoce, estuve un tiempo con Audax Italiano compartiendo con él. Tengo que aprovechar mi pegada y llevarla más a cabo en mi juego".
"El 'profe' me dice que tengo que aprovechar mi pegada, pegarle más al arco. Gracias a Dios se dio, muy contento. Ahora el objetivo es el Chile 2 y estamos trabajando para eso".
Eduard Bello, delantero de la UC
La victoria: "Sabíamos que era un partido vital con un rival directo y además era un clásico y más allá del jugador menos (por expulsión de Gary Medel), siempre dimos algo más".
"El espectáculo con la gente te lleva a dejar todo en la cancha y nos hicimos sentir más allá de que quedamos jugando con uno menos, y pudimos quedarnos con el triunfo".
El gran presente de la UC: "Es una maravillosa racha. Es una locura lo que venimos haciendo, y ahora lo más importante es O'Higgins, que también es un rival directo (por clasificar a Copa Libertadores)".
"Acá hay un buen ambiente, más allá de quien juegue, se nota que todos queremos estar, y por ahí el profe nos sacó el mayor potencial individual y eso se ve reflejado en los resultados".
Johnny Herrera, ex arquero de la U y hoy comentarista
Dispara por no haber suspendido el duelo: "No se debió haber jugado por solidaridad con un equipo que compite a nivel internacional. Católica sacó ventajas de que la U no pusiera un equipo estelar, pero esto es fútbol y sigue. Viene una semifinal internacional y ese es el foco del plantel".
"Pienso que este partido no se debería haber jugado, lo muestra la lesión de Lucas Assadi. El equipo del primer tiempo no alcanzó, Católica dejó espacio para un partido con Lucas", señaló en TNT Sports.
Duro con Álvarez: "Le erró al planteamiento y formación porque cuando la U tenía espacio, soluciona bien Católica. Los centrales hoy jugaron un 7, entonces fue un equipo sólido, que se defendió bien y supo salir de contra".