EMOLTV

El impacto de Daniel Garnero en la interna de Católica y la frase que resuena en el camarín y aún más fuerte tras vencer a la U

Ya son siete victorias seguidas de los cruzados.

27 de Octubre de 2025 | 10:36 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Junio de este año. Universidad Católica estaba fuera de todo. Sin chances de título, lejos de la Copa Libertadores y solo aspirando a entrar en zona de Sudamericana. La era de Tiago Nunes acababa.

Tras el interinato de Rodrigo Valenzuela, Cruzados tenía su elegido. Argentino y con paso por el club en su carrera como futbolista. Daniel Óscar Garnero tomaba la banca de la UC.

El arranque ilusionaba. Un empate ante Unión La Calera y victoria sobre Colo Colo. Pero luego vendrían tres partidos sin saber de triunfos. Pero el despegue llegaría pronto.

El 16 de agosto la UC otra vez derrotaba a Colo Colo y se volvía imparable. Desde el Cacique y ahora hasta la U, ya son 7 triunfos consecutivos, racha que no se veía desde hace 2021.

Es que el ex volante le cambió la cara a Católica. Desde el club resumen su gran gestión en una palabra que resuena en el camarín: "Convicción". Ese es el mensaje que le ha traspasado a sus jugadores desde el día uno.

Su primer trabajo, confiesan, fue "descomprimir" el ambiente, muy revuelto tras la era Nunes. El ex mediocampista priorizó esa labor.

Integrantes de Cruzados, que comparten día a día con el DT argentino, lo describen a Emol como "un entrenador motivador, muy de charlas y cercano al jugador".

"Conversa a menudo con los jugadores, antes, durante y después de cada entrenamiento. No son solo cuestiones tácticas, también motivacionales y personales. Le gusta estar encima del jugador", describen en la precordillera.

El impacto de Garnero se siente. Los resultados están a la vista. También el cambio de chip del vestuario y una idea de juego ya clara con nombres que resurgieron como Eduard Bello, Jhojan Valencia y el mismo Alfred Canales, autor del gol ante la U.

"Es otro ambiente el que reina en el camarín, en el día a día. Eso es importante para que el equipo se mantenga conectado y contento y que las cosas salgan dentro de la cancha", decía Bello a este medio hace unas semanas.

Vicente Bernedo se sumó. "Hace un muy buen trabajo día a día, ha logrado una idea muy clara y se ha entendido de muy buena manera lo que quiere", expresó el portero, figura frente a los azules.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, dio más señales de lo que ha logrado el DT.

"Teníamos las mejores referencias de Daniel, estamos contentos. Él está empapado del equipo, comprometido, metido en la cancha en lo colectivo e individual. Muy metido en el proyecto del club", destacó el mandamás tras la victoria sobre la U.

"Es una persona calmada, segura, muy de cancha, cercana al plantel y a los dirigentes. Ha logrado una muy buena conexión con los jugadores, y eso se nota en el alza individual y colectiva", dijo días atrás.

Pero el fruto del éxito del gran momento de la UC no pasa solo por Garnero. También por sus escuderos. Clave son los ayudantes Andrés San Martín y Uriel Garnero, su hijo; y el preparador físico, Darío Acevedo.

"Es un trabajo conjunto. Cada uno aporta lo suyo. Es un grupo que comparte tareas. El tema físico mejoró mucho en los jugadores, sobre todo en este segundo semestre", indican en la precordillera.

Católica sueña con la Libertadores. Hoy se está quedando con el Chile 2, que hace unos meses parecía una utopía. De la mano de Garnero la ilusión crece.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?