Matías Palavecino le dio el triunfo a Coquimbo y lo dejó a un paso del título.
Photosport
En un partido emocionante hasta el último suspiro, Coquimbo Unido venció por 1-0 a O'Higgins en el estadio El Teniente y quedó a un paso de gritar campeón por primera vez en el Campeonato Nacional.
Los "piratas" se impusieron por la mínima con el tanto del argentino Matías Palavecino a los 46 minutos, diferencia que fue suficiente para el conjunto de Esteban González quede a un triunfo de tocar la gloria y alcanzar una estrella inédita en Primera División.
En el cierre hubo épica para Coquimbo. Diego "Mono" Sánchez atajó un penal a Bryan Rabello a los 90+11' y sostuvo el triunfo del cuadro aurinegro. No solo eso, preservó la racha sensacional de victorias seguidas, que ya llegó a 13 en el torneo.
Los de González hicieron su libreto. Aguantaron bien en el fondo, maniataron a un elenco de Francisco Meneghini que no pudo hacer su juego y pegó en el momento clave.
Al inicio del complemento, tras un error defensivo, Palavecino arrancó solo hacia el arco y definió con categoría ante Omar Carabalí para señalar la única cifra del cotejo en Rancagua.
Desde entonces, el puntero aguantó bien, cortó los circuitos del rival y parecía soportar el envión de los locales. Pero en el tiempo añadido (90+7'), el juez Claudio Díaz revisó el VAR y determinó un penal de Manuel Fernández sobre Arnaldo Castillo, que en la misma acción se fue expulsado por una agresión a Sebastián Galani.
Rabello tomó la responsabilidad, pero el "Mono" Sánchez le adivinó el lado y le detuvo el disparo, lo que hizo aún más espectacular la victoria del cuadro coquimbano.
Así, Coquimbo Unido llegó a 62 puntos, en una segunda rueda sensacional donde ha ganado todos sus encuentros. Lleva 14 unidades de ventaja a Universidad Católica y si vence a La Calera en la próxima jornada en el Francisco Sánchez Rumoroso tocará el cielo.
Por su parte, los celestes son terceros con 44 y ya no tienen chances de ser campeones. Y en la siguiente fecha pueden ser jueces del torneo ante la UC, en un choque clave por el "Chile 2".
El tesoro "pirata" está a tres puntos de distancia.
Mira el gol de Coquimbo y el penal perdido por O'Higgins