EMOLTV

Los fuertes retos entre azules, el irónico gesto de Assadi, los cánticos del plantel cruzado contra la U: Lo que no se vio del clásico

Católica ganó en el Claro Arena.

27 de Octubre de 2025 | 06:20 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Se fue el primer clásico en la historia del Claro Arena. Triunfo de 1-0 para Católica sobre la U por la fecha 25 del Torneo Nacional.

La victoria cruzada dejó varios hechos para destacar. Aquí repasamos algunos...

Teloneros


La proyección y la Sub 18 de la UC dieron el vamos a la jornada en Las Condes. Las categorías cruzadas se midieron en un amistoso antes del plato fuerte. La "mayor" goleó 6-1 con doblete de Vicente Olivares.

El regreso del "Pato" Toledo


El mítico arquero volvió a pisar el césped del Claro Arena, luego de sufrir un infarto hace unas semanas en la despedida de capitanes. Entró junto a su familia y fue ovacionado. El club lo homenajeó con un cuadro con la camiseta con el número 1. "Hice pasar mucho susto", dijo evidentemente feliz.


Un "infierno"


Los más de 20 mil hinchas se hicieron sentir. Lleno total para el primer clásico en el recinto de Las Condes. Cánticos, gritos, lienzos, bombos y pifias por montón para los rivales. El público cruzado impuso la localía en un tremendo ambiente.

El reencuentro de Marcelo Díaz


Tras el saludo entre los jugadores y luego del sorteo de capitanes, el volante de la U caminó directo al banco de la UC. ¿La razón? Saludar con un fraternal abrazo a Daniel Garnero y sus colaboradores. Díaz fue dirigido por el DT argentino en Libertad de Paraguay.

Retos iban y venían


Finalizaba el primer tiempo cuando, una vez más, la U se complicó en la salida. Castellón y Calderón casi provocan un error garrafal, algo que antes tuvo como protagonistas al arquero y a Zaldivia. Los restos fueron para todos lados, uno de los más molestos Marcelo Díaz. El capitán alzó la voz y corrigió de manera enérgica a sus compañeros.

El enojo de Nicolás Ramírez


La expulsión de Gary Medel en la UC hizo que Álvarez ajustara piezas. De inmediato sacó al defensa e ingresó Lucas Assadi. Pero la modificación no le gustó al zaguero, que salió por detrás del arco, evitó saludar a sus compañeros y staff de la banca. Tampoco se quedó con los suplentes y se fue de inmediato rumbo al vestuario.

La pizarra de Álvarez


"La carpeta", la "carpeta", gritó el DT. El segundo tiempo la ocupó más que nunca. Primero le dio indicaciones a Assadi, luego a Fernández y posteriormente a todos. Cuando hubo pausa de hidratación, el "profe" sacó otra vez a relucir su pizarra y dio órdenes "como loco".

Empujones y pechazos


Cierre caliente. Ya se jugaban los descuentos cuando Asta-Buruaga fue a encarar a Rodríguez en un lateral. Lea Fernández llegó rápido a custodiar a su compañero y comenzó el desorden. Empujones iban y venían. Daniel González y Alfred Canales por un lado, Matías Zaldivia y Franco Calderón por el otro.


Festejos desaforados y cánticos contra el rival


El plantel cruzado esperaba el pitazo final. Incluso, Medel, que había sido expulsado, estaba al borde del túnel. Y cuando el partido acabó, todos saltaron a la cancha. Las celebraciones fueron con euforia. Y los jugadores se sumaron a los cánticos contra la U, que entonaba con fuerza el público. "Un minuto de silencio para el chuncho que está muerto" o el "chuncho no lo puede creer...", fueron algunos.


El irónico gesto de Lucas Assadi


El "10" azul se fue de la cancha entre insultos de los hinchas cruzados. Cuando caminaba por el túnel decidió responder. ¿Cómo? Con un gesto simulando "frío" en el Claro Arena. Una burla directa.

Silencio del camarín azul


Ningún jugador sacó la voz tras la derrota. La amargura y desazón se veía a lo lejos. Por la sala de zona mixta no hubo presencia de jugadores de la U. Todos salieron directo al bus. Solo habló el presidente del club y disparó con todo contra la ANFP.

Figura hasta el final


Ya había pasado más de una hora del pitazo final y un grupo de hinchas seguían en una de las salidas del estadio. Un saludo, una foto o un autógrafo era el objetivo. Y uno de los que se detuvo por largo rato y regaló registros por montón fue Asta-Buruaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?