EMOLTV

La U le declaró la "guerra" a Milad y compañía: Cómo se puede convertir en oposición y liderar un giro radical en el fútbol chileno

Michael Clark no quiere saber nada ni de Milad ni del continuismo.

27 de Octubre de 2025 | 12:39 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Cortocircuito.

Photosport
Las elecciones del nuevo presidente de la ANFP se "calientan". Si bien queda un año para la votación, las gestiones detrás de escena para elegir al reemplazante de Pablo Milad ya comenzaron.

El aún timonel del fútbol chileno propuso a su mano derecha como opción al sillón de Quilín. Jorge Yunge, actual secretario del organismo, podría ser el continuismo. Sin embargo, el camino no será sencillo.

Hay un "grande" que liderará la oposición y que quiere sí o sí un cambio de rumbo en la ANFP. Se trata de Universidad de Chile. Los azules cortaron todo lazo con Milad y su gestión.

La no suspensión del clásico universitario fue el quiebre definitivo. Michael Clark lo demostró públicamente. Atacó con todo al actual mandamás del fútbol chileno y a su escudero.

"Lo dije a Pablo Milad, a Jorge Yunge y a Competiciones. A la ANFP le importa un comino la carga de los jugadores. A la ANFP no le gusta que a la U le vaya bien en torneos internacionales. Voluntad para reprogramarle partidos a Colo Colo por un amistoso existe, para reprogramarle a la Católica también existe, pero cuando es para la U no hay voluntad", disparó.

"Esta es una parte más del legado del señor (Pablo) Milad y (Jorge)Yunge. Con ellos la verdad no hay nada que hacer. Próximo año hay elecciones y con estos señores no podemos seguir, con Pablo Milad ni con Jorge Yunge, nos están llevando al fracaso total. Pedimos una ayuda, que un equipo esté jugando una llave para pasar a una final internacional que no pasa mucho...", lanzó.

La U lo dijo públicamente. Fue la señal más clara de una oposición que se comienza a gestionar lentamente para un cambió de timón. Milad y sus aliados no pueden seguir en la ANFP, expresó Clark.

Ni siquiera el reciente viaje que tuvieron Milad y Clark a la sede de la Conmebol, en Asunción, por la agenda de los semifinalistas internacionales limó asperezas. El cortocircuito hoy es definitivo.

Queda largo camino, pero desde Azul Azul reconocen a Emol que las gestiones deben iniciar ya. "El continuismo no es opción. Hay clubes que coinciden y que quieren otro rumbo para el fútbol chileno. Hay que comenzar a hablar".

Eso sí, desde el club universitario admiten que "hay que buscar un nombre, hoy no está, pero sabemos que vamos a tener aliados para cortar esta horrible gestión de Milad".

El objetivo de la U es encontrar apoyo para lanzar un "nombre" que "genere entusiasme a los clubes. Lo más claro es que esto no puede continuar".

El mismo Clark fue enfático en sus dardos luego de perder el clásico ante la UC.

"Esta administración va de fracaso en fracaso, pensar en la continuidad de Jorge Yunge, es una locura", sentenció el mandamás azul.

La U ya quiso sacar a Milad en las últimas elecciones. Le dio su apoyo a Lorenzo Antillo, sin embargo, no tuvo éxito. Ahora quiere armar una "ofensiva más firme" para lograr el objetivo.

Queda largo camino, pero las elecciones al sillón de la ANFP se "calientan" y la U quiere ser protagonista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?