El próximo fin de semana se define todo en la Primera B. Se jugará la última fecha con infartantes duelos que determinarán al campeón y ascendido y a los cupos restantes de la liguilla.
El sábado, desde las 16:00 horas, Copiapó recibirá a la Universidad de Concepción. Ambos equipos tienen 52 puntos. El que gane se coronará e irá a Primera. Si hay empate, se jugará otro duelo definitorio, en cancha neutral.
Pero también falta saber los elencos clasificados a la postemporada, que da el pasaje al segundo ascenso. Ya tienen su boleto el que pierda entre copiapinos y penquistas,
además de Cobreloa (47), San Marcos (45) y Rangers (43).
Solo quedan tres plazas y la disputan cuatro equipos: Santiago Wanderers (41), Antofagasta (40), Deportes Concepción (40) y San Luis de Quillota (39).
En la fecha final, Wanderers enfrentará a Magallanes, Antofagasta a Santa Cruz, Concepción a San Felipe y San Luis al Morning.
Cabe destacar sí que el Morning ya está descendido en cancha, pero que el fallo del TAS podría cambiar todo si le devuelve las 9 unidades que reclaman. En ese caso, clubes como San Felipe o Santa Cruz (aparte de Temuco o Curicó) necesitarían ganar sí o sí para librarse del descenso, lo que le daría más condimento aún a la última jornada.
Cómo se juega la liguilla
Cabe destacar que la liguilla la componen del 2° hasta el 8°. Eso sí, el segundo va directo a semis del minitorneo.
¿Cómo se distribuyen los duelos? En cuartos de final, el ganador entre el 3° y el 8° juega semis ante el vencedor entre el 4° y el 7°.
En tanto, el 2° irá en semis frente a quien gane del duelo que sostengan el 5° y el 6°.
El equipo mejor ubicado en la fase regular del torneo, define la serie como local.
Revisa cómo se juega la última fecha y la tabla