Se acabó la buena racha del Betis de Manuel Pellegrini. Este lunes, perdió 2-0 con el Atlético de Madrid en La Cartuja de Sevilla por la Liga.
Con la derrota, el cuadro del "Ingeniero" quedó en la sexta posición de la tabla con 16 puntos, tres menos que el colchonero, que está en la cuarta ubicación.
Los béticos, considerando todas las competencias, llevaban ocho partidos sin derrotas, incluyendo cinco duelos por la Liga. Su última caída había sido el 31 de agosto contra el Athletic de Bilbao.
El inicio del partido fue pésimo para el Betis. Tras un mal despeje de Héctor Bellerín, Giuliano Simeone le pegó de volea en la medialuna del área y el arquero Pau López no tuvo nada que hacer. Iban apenas tres minutos.
A partir de ahí el conjunto andaluz se adueñó de la pelota e impuso un ritmo intenso tratando de hacer daño por fuera. Sin embargo, le faltó profundidad y sorpresa. Solo inquietó con disparos de media distancia de Ez Abde y Ricardo Rodríguez.
El colchonero, en tanto, achicaba bien los espacios y salía vorazmente de contra cuando recuperaba el balón. Nicolás González y Julián Álvarez estuvieron muy cerca de estirar la ventaja del equipo de Madrid.
Cuando el primer tiempo se iba, el Betis sufrió un nuevo golpe. El conjunto heliopolitano reclamó penal por una supuesta falta a Natan, pero el árbitro no lo dio y el Atlético atacó rápido. Álex Baena controló, se perfiló y puso la pelota lejos del portero. Un golazo.
En el segundo lapso, la escuadra verdiblanca siguió teniendo la pelota y aumentó la presión. Mejoró mucho con el ingreso del argentino Giovani Lo Celso.
Se generó varias chances para descontar, pero no pudo concretar. El palo y las atajadas de Jan Oblak salvaron al Atlético.
No tiene mucho tiempo para lamentos Pellegrini. El próximo jueves jugará con Palma del Río por la Copa del Rey y el 2 de noviembre recibirá al Mallorca por la Liga.
Revisa los goles con que ganó el Atlético de Madrid