EMOLTV

Una promesa que inició en la cárcel... El radical giro en la vida de Dani Alves que hoy lo tiene como predicador

"Discípulo de Dios", se describe el brasileño.

28 de Octubre de 2025 | 14:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Marzo de 2024 y Dani Alves dejaba la cárcel después de 14 meses. Condenado por agresión sexual, el ex futbolista obtenía la libertad condicional. Un año después era absuelto y la condena de 4 años y 6 meses se anulaba.

Ha pasado el tiempo y la vida del ex lateral del Barcelona e histórico de la selección brasileña dio un importante giro. Al menos las imágenes que circulan en las últimas horas así lo reflejan.

"La vida de Dani Alves ha dado un giro de 180 grados", comentaron en España. ¿La razón? Su vínculo con Dios.

El otrora defensa fue captado como predicador en una iglesia evangélica en la ciudad de Girona. "Yo hice un pacto con Dios", fue uno de los mensajes que lanzó el brasileño.

Su vínculo con la religión viene hace rato. De hecho, en su perfil de Instagram exhibe una frase clave: "Discípulo de Dios". Las fotos compartidas también van acompañadas de textos biblícos.

"Yo hice un pacto con Dios, señor. Yo hago un pacto contigo, yo te voy a seguir, pero tú cuida de mi casa, cuida los corazones de las personas que no me abandonarán", contó en sus predicas.

Alves contó cómo se acercó a la iglesia. No dio nombres, pero sí hechos. "Fue a través de un mensajero", reveló.

"Me recogió, me llevó para la Iglesia, para el camino, y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos. Así son las cosas del espíritu. Lo dejo en sus manos. Amor es amar cuando uno lo merece, que fue lo que Cristo hizo por mí y por ustedes", dijo.

Incluso, confesó que los acercamientos empezaron en la cárcel con una promesa de su parte: "Te voy a servir, pero cuida de mi casa, cuida los corazones de esas personas que no me abandonarán".

Las recientes imágenes muestran al brasileño participando semana como invitado en el tercer congreso de jóvenes de la Iglesia Elim de Girona. Su mensaje fue aplaudido y vitoreado por los presentes.

La vida de Alves da un giro. No solo por la religión, también por lo personal. Retomó la relación con su esposa, la modelo Joana Sanz, y recientemente celebró el nacimiento de su hija.



Dani