"Que un ídolo como él te entregue este reconocimiento, es hermoso"... El pasado fin de semana Claudio Bravo pisó la cancha del estadio El Teniente de Rancagua. Fue elegido para reconocer a dos jóvenes talentos de la casa.
El bicampeón de América galardonó a Felipe Fáundez y Rodrigo Godoy, jugadores del cuadro celeste que disputaron el Mundial Sub 20. Les entregó el reconocimiento bajo una ovación antes del partido ante el líder Coquimbo.
Pero O'Higgins tenía una sorpresa. También preparó un homenaje para el otrora portero del Barcelona y Manchester City, entre otros. Y fue un momento muy especial.
A Bravo le entregaron
un galardón con un guante celeste y las insigncias del conjunto local y la selección. Y lo recibió de manos de uno de sus hijos.
Es que el vínculo que hoy tiene el retirado meta con o'Higgins es especial. Su descendiente, Mateo Bravo Pardo, juega precisamente en las inferiores del club de Rancagua. Es parte de la Sub 14.
Mateo sigue la huella de su exitoso padre. También es arquero y se desempeña en el cuadro celeste desde que su familia se quedó definitivamente en Chile dspués del retiro del histórico capitán de la "Roja".
"Mateo se eleva bien. Tiene apoyo para lo que él quiere en la vida. Es una apuesta de él al final, veremos hasta dónde llega Tiene dotes de ser arquero. No sé cómo es el tema de la genética, si existe o no, pero viene con algo", dijo hace un tiempo el ex arquero de Colo Colo.
Pero el nexo de Bravo con O'Higgins no nace ahora con la participación de su hijo en las inferiores. Viene de hace largo rato.
De hecho, el año pasado sonó fuerte la posibilidad de sacarlo del retiro para que defendiera al club. Hubo gestiones a los pocos meses que colgara los guantes, pero finalmente declinó la propuesta.
El 2019, luego de que se cancelara un amistoso de la "Roja", el ex meta sorprendió entrenando en el Monasterio Celeste. No se fue al Monumental y se sumó a las prácticas del cuadro celeste.
No solo entrenó, también dedicó tiempo a compartir experiencias de su exitosa carrera con los porteros e integrantes del club. Clave es la cercanía de la ciudad a su casa en Buin.
Ahora, ya asentado desde su retiro en Chile, O'Higgins se ha vuelto un lugar recurrente para el histórico capitán de la selección.