La U se prepara para el que será hasta ahora el partido más importante de la temporada. El próximo jueves, en Argentina, enfrentará a Lanús por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. En la ida empataron a dos en el Estadio Nacional de Santiago.
El arquero de los azules, Gabriel Castellón, anticipó el encuentro contra el granate.
"Estamos fuertes psicológicamente. Quiero hacer mi mejor actuación. Las expectativas son altas, el poder representar a la U es muy grata. He recibido la confianza de mis compañeros. Nos preparamos al 100%", afirmó en conferencia de prensa.
"No tenemos que cometer los errores que cometimos en la ida, no dar ningún margen. Lamentablemente nos están marcando goles por pequeños detalles, y eso nos está costando los partidos", añadió.
En cuanto a la baja de Lucas Assadi por lesión, el portero dijo: "Obviamente, para nosotros es una baja muy sensible. Lucas estaba siendo un jugador muy determinante. Sentiremos esa baja, paro con mis compañeros nos estamos preparando de buena manera para el partido".
Es posible que la serie se decida por penales. Castellón abordó esa posibilidad y descartó que sea una "lotería".
"La otra vez también me lo preguntaron, para mí no es lotería. Todo se trabaja, se entrena y se estudia como patea el rival. Uno busca a los jugadores y cómo puedan definir", manifestó.
El ex Huachipato también se refirió al ambiente que se encontrarán al otro lado de la cordillera. Cree que va a ser hostil.
"Sabemos que nuestro regreso a Argentina será un tema, la situación va a ser hostil, primero por lo que pasó con Independiente y también por lo que ocurrió en el Mundial Sub 20, donde Argentina perdió la final. Se ha generado mucha rivalidad", declaró.
Siguiendo en esa línea, el golero recordó que el primer partido de esta semifinal el bus de Lanús fue apedreado cerca del Estadio Nacional.
"Yo siempre estoy en contra de cualquier agresión. Lanús igual sufrió un accidente cuando vinieron a jugar a Chile. Estoy en contra de eso. El fútbol es lo más lindo que hay y se tiene que definir en cancha, no por una agresión", comentó.