EMOLTV

La dura respuesta de Pablo Milad a los dardos que lanzó Michael Clark

El timonel de Azul Azul se molestó mucho por tener que jugar el clásico contra la UC el último fin de semana.

28 de Octubre de 2025 | 23:57 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Pablo Milad y Michael Clark.

Agencias/Emol
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, lanzó duras frases luego de la derrota de la U contra la Católica en el clásico del pasado domingo. Apuntó a Pablo Milad y Jorge Yunge, presidente y secretario general de la ANFP, respectivamente.

"Lo dije a Pablo Milad, a Jorge Yunge y a Competiciones. A la ANFP le importa un comino la carga de los jugadores. A la ANFP no le gusta que a la U le vaya bien en torneos internacionales. Voluntad para reprogramarle partidos a Colo Colo por un amistoso existe, para reprogramarle a la Católica también existe, pero cuando es para la U no hay voluntad", fue parte de lo que mencionó Clark.


Este martes, llegó la respuesta de Milad. El timonel del ente rector del fútbol nacional fue al estreno de "Eterno", la película que recorre la historia de Colo Colo.

"Un dirigente no puede salir a hablar así, el presidente de la asociación, le guste o no le guste, pero no puede hablar así. Yo nunca he hablado ni me he referido mal a nadie, jamás. Yo creo que hay códigos en el fútbol que se tienen que respetar", afirmó el ex intendente.

Milad se declaró sorprendido. Contó que coincidió en Paraguay con Clark, en la sede de la Conmebol, y hablaron de una posible suspensión del clásico.

"Conversamos horas, yo le expliqué bien la situación. Él supuestamente me la entendió, pero parece que no. Cuando se pierde, a veces se pierde la capacidad de razón. Cuando la cabeza está un poquito con mayor temperatura se dicen cosas. Yo sé que dijo cosas a lo mejor sin sentirlas, pero bueno, son cosas del momento, del partido, pero fueron totalmente desafortunadas", expresó.

"Él sabía la situación que estábamos con el acuerdo con TNT también, de todo lo que era la no suspensión de partidos. Bueno, se le explicó todo, yo hablé por horas con él. En Paraguay, que salimos a cenar, a conversar, pero bueno, se intentó, se trató, pero no se pudo al final", añadió.

El cortocircuito entre la U y Milad parece ser definitivo.

"El continuismo no es opción. Hay clubes que coinciden y que quieren otro rumbo para el fútbol chileno. Hay que comenzar a hablar. hay que buscar un nombre, hoy no está, pero sabemos que vamos a tener aliados para cortar esta horrible gestión de Milad", le dijeron desde Azul Azul a Emol hace unos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?