Colo Colo ha tenido un año nefasto, para el olvido. A estas alturas, solo le queda como objetivo tratar de entrar a la próxima Copa Sudamericana. Pero está complicado. Tras el empate con Limache, los albos quedaron a seis puntos de Cobresal, el equipo que se quedaría con el último cupo al certamen internacional, y restan solo cinco fechas del Torneo Nacional.
Arturo Vidal, referente del Cacique, abordó la situación y cree que este equipo merece más.
"Es un momento complicado, triste. Creo que merecemos mucho más de lo que se ha dado este año. Tenemos un gran equipo, no lo hemos podido demostrar y hay mucha frustración", dijo en el estreno de "Eterno", película que recorre la historia de Colo Colo.
"Hay veces que hemos tenido el partido para ganar y al final nos empatan como con Limache. Hemos sacado resultados que no merecemos, pero es así el fútbol", prosiguió.
Siguiendo en esa línea, Vidal trazó un paralelo con Coquimbo Unido, el sólido líder del Torneo que está a un paso de ser campeón.
"Esto depende de los jugadores, de tener un poco más de suerte. Creo que el año pasado todas las pelotas que no entran ahora, entraban. Lo que le pasa a Coquimbo, cualquier cosa entra y por eso están así. A nosotros nos está tocando la mala, pero tenemos fe que con trabajo, con esfuerzo, sacrificio y el apoyo de la gente lo vamos a sacar esto adelante", manifestó.
El ex Juventus y Bayern Múnich aseguró no entender el motivo de los malos resultados y resaltó a Jorge Almirón y Fernando Ortiz, los técnicos que ha tenido el club esta temporada.
"Hemos tenido dos entrenadores espectaculares. Almirón, el profe que llegó ahora. Se trabaja muy fuerte, de primer nivel. Y los resultados no llegan. No sé qué pasa", cerró.