EMOLTV

La fuerte queja de Carlos Alcaraz que se viraliza tras perder en su debut en el Masters de París y su dura autocrítica y análisis

El español perdió con Cameron Norrie.

29 de Octubre de 2025 | 07:06 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
En un resultado inesperado, Carlos Alcaraz (1°) perdió apenas en su debut en el Masters 1000 de París. No pudo con el británico Cameron Norrie (31°), quien lo venció por 4-6, 6-3 y 6-4.

El español se quejó fuertemente durante el match por las condiciones de la cancha, más lentas que de costumbre. De hecho, durante el segundo set, Alcaraz tuvo un tenso diálogo con su coach Juan Carlos Ferrero, quien intentaba tranquilizarlo y contenerlo.

"No sé qué está pasando. No siento nada la pelota, cero. No puedo jugar aquí, no puedo, imposible. Es como jugar en tierra, peor que en Montecarlo. Solo se salva el saque", se escucha que le dice el español a su entrenador. El video del momento se viralizó en redes.

El propio tenista profundizó luego en conferencia de prensa, en la que dio vida a una dura autocrítica.

"No me he sentido bien hoy. He cometido muchísimos errores. He jugado sin feeling, no he tenido feeling con la pelota en ningún momento. Norrie jugó también a un altísimo nivel, fue un partido muy sólido por su parte. No sé cómo explicarlo, la verdad. He tenido bastantes entrenamientos aquí y me estaba sintiendo genial, desplazándome bien en pista, golpeando la bola fenomenal. Mis ideas estaban claras, mis objetivos eran claros", partió explicando.

Y lanzó: "Hoy, incluso en el primer set, a pesar de haberlo ganado, sentía que podía hacer mucho más de lo que estaba haciendo. Intenté ser mejor en el segundo set, pero el resultado fue diametralmente opuesto: me sentí aún peor.También debo darle todo el crédito del mundo a 'Cam', porque siento que no me dejó regresar al partido. Tuve un par de puntos de break en el tercer set, que podrían haberme sido de muchísima ayuda, y no es que no las aprovechase por fallos fáciles. Estoy muy decepcionado con mi nivel hoy, es lo que hay".

Alcaraz, además, reveló: "Llegué aquí sintiéndome muy bien, con mucha energía, pensando que podía obtener buenos resultados, porque venía jugando a un nivel de tenis muy bueno. Este es el mejor año de mi carrera en lo que a resultados a final de temporada se refiere. Lo he hablado con otros jugadores, con mi equipo, me siento muy bien. En otras temporadas me sentía exhausto, cansado a nivel físico y mental, pero este año me sentía muy bien".

El tenista español también explicó que "me salté Shanghai. He estado en casa bastantes días, me he dado el lujo de relajarme, descansar y recargar las baterías, así que no sé explicar lo que ha pasado aquí. Es un torneo en el que me resulta muy complicado jugar bien, pero estoy convencido de que le encontraré la vuelta y de que acabaré jugando a un gran nivel aquí, seguro".

Finalmente, fue tajante: "El de hoy es un partido que no voy a volver a ver, voy a tratar de olvidarlo. Mostré una estrategia de juego errónea para una pista tan lenta, es uno de los peores partidos del año. Hay partidos para aprender, pero de este no voy a sacar ninguna conclusión clara".

Mira el video