Cientos de hinchas despidieron al plantel de la Universidad de Chile, que viaja hoy a Buenos Aires para jugar la semifinal de vuelta ante Lanús en la Copa Sudamericana.
Los universitarios, que buscan sellar su paso a la final tras empatar 2-2 en el Nacional,
recibieron el aliento de sus fanáticos, que se agolparon a la salida del Centro Deportivo Azul antes de que el bus emprendiera marcha hacia el aeropuerto.
Matías Zaldivia, referente de los azules, publicó un video en sus redes sociales agradeciendo el apoyo de los hinchas: "Vamos todos juntos mañana".
La U llegará este miércoles por la tarde a la ciudad de Buenos Aires y se concentrará en Ezeiza.
El equipo se irá al estadio horas antes del partido (19:00 horas de este jueves) bajo estrictas medidas de seguridad. Todo esto, motivado por la recordada barbarie ante Independiente y los incidentes en Chile con el bus de Lanús.
De hecho, el trayecto contemplado es directo a Lanús sin pasar por Buenos Aires, dado que de Buenos Aires a Lanús hay que transitar por Avellaneda, lo que se quiso evitar por razones obvias. Además, habrá presencia también de seguridad privada, todo en coordinación con la Conmebol y con la colaboración del agregado policial de la embajada.
Cabe recordar que Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli e Iván Román ya clasificó a la final y espera rival.
Mira las imágenes