EMOLTV

"Tuve que castigarlo": El tenso y polémico cruce de declaraciones entre Bublik y Moutet en el Masters de París

El kazajo ganó y avanzó.

30 de Octubre de 2025 | 07:07 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Pantallazo
El kazajo Alexander Bublik (16°) y el francés Corentin Moutet (32°), dos de los jugadores más irreverentes del circuito ATP, no se llevan bien. Eso es un hecho. Incluso alguna vez en el pasado casi llegaron a las manos. Por eso no sorprendió la gran expectación que había en torno a su partido en el Masters de París.

Se enfrentaron por el paso a octavos y Moutet calentó el duelo en la previa. "Bublik es muy provocador con muchos jugadores, le gusta burlarse de sus oponentes. No representa los valores de un atleta. Voy a hacer que se vaya a casa, con ayuda del público", lanzó.

Sin embargo, fue el kazajo el que se quedó con la victoria por 6-3 y 7-5. Luego, firmó la cámara -como lo hacen los ganadores- y escribió "de camino a casa".

Fue consultado por esto y disparó: "Obviamente (Moutet) habló demasiado antes del partido. Habló demasiado. No he tenido otra opción que castigarlo. Dijo que haría todo lo posible para que volviera a casa. Así que es bueno que viva en París y que no esté muy lejos en taxi".

La polémica no paró ahí, ya que Moutet en conferencia le respondió. "Bueno, ahora mismo vivo en Dubai", lanzó, y luego agregó: "Hoy intenté enfocarme en mí mismo. No creo que sea personal. Le gusta burlarse de los jugadores. Algunas personas hablan, otras no. Supongo que él es parte de la primera categoría. Ama chocar verbalmente con la gente".

Y siguió: "No me gusta ese tipo de cosas, cuando las cosas van más allá de las palabras. Sé cómo la gente se comporta y sé qué tipo de personaje es además del que muestra en los medios. Así que hablar detrás del micrófono es inútil. Él es suficientemente bueno para hacerlo por su cuenta, así que se lo dejaré".

Y explicó su derrota, dándole el crédito a Bublik: "No creo que seamos el mismo tipo de jugador. Él es más alto que yo y saca más fuerte. No estamos en la misma categoría de jugadores. Obviamente que cuando tu saque está a 220 kilómetros por ahora puedes intentar nuevas cosas. Él es un muy buen tenista, especialmente en canchas indoor. Hoy no ganó con esos puntos graciosos, ganó porque fue mejor".

Mira imágenes



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?