".
"La U hizo un gran partido, pero se vio con este poco peso que tenemos a nivel internacional y sudamericano, donde el partido se logra desequilibrar a favor de Lanús por cosas del árbitro", reclamó en el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports.
Además, Herrera sentenció que "expulsiones claras. Está bien, la U no tuvo las malas claras, pero fue claro dominador del partido, hizo un gran partido. El gol que la anulan por un centímetro adelantado, jugada interpretativa totalmente".
"La mano donde termina en gol es alevosa, es una jugada a criterio del árbitro. Tristemente, la falta de peso que tenemos como fútbol chileno en la Conmebol es asqueroso. Ellos jugaban abrazados, el presidente de Lanús gestionó el partido que se lo cambian para el lunes y nosotros todo lo contrario. Muy triste por cómo se dio todo, la U fue más", completó.
Un "robo"
Por otro lado, la directiva de la U también fue drástica con el cometido de Herrera ante el conjunto de Mauricio Pellegrino.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, fue crítico con el árbitro, pero no en el tono mostrado el fin de semana tras perder el clásico ante Universidad Católica.
"En el deporte a veces se gana y a veces se pierde. Siempre se puede haber hecho algo más, los dos goles también estaban off side, el de ellos también (los que anularon)", dijo en primer término tras el choque.
Luego, Clark sorprendió al señalar: "El fútbol es irrepetible, no un contrafactual, creo que si hubiésemos llegado con algunos días más libres podríamos haber tenido más chispa. Pero ya está, ya se perdió, a la FIFA nomás y hay que seguir adelante".
En tanto, José Ramón Correa, directivo de la concesionaria que rige a la U, fue elocuente para analizar lo realizado por el árbitro.
"La vimos (la jugada del gol), sorprendidos, cuidando la billetera en este minuto por si nos tocamos con alguien. Es un robo por dónde uno lo mire, es tremendo, qué más se puede hacer", relató a radio Cooperativa.
"En mi opinión personal es un robo por dónde se le mire, yo creo que eso toda la gente lo está viendo", agregó el abogado.
Más escueto fue el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, que fue muy claro.
"Un robo, un robo", consignó a Cooperativa mientras abandonaba el estadio Ciudad de Lanús.
Y consultado si hubo una pasada de cuenta por lo ocurrido ante Independiente, Mayo lanzó: "No sé, no creo, no se si tiene que ver eso, pero esto fue un robo".