El campeón de la Primera B se definió con escándalo. Hubo graves incidentes en el partido en que Universidad de Concepción le ganó a Copiapó y se quedó con el título y el ascenso.
Agresiones entre jugadores, staff y hasta un hincha golpeando a un futbolista del "Campanil". El tema, eso sí, fue más allá.
E
l jugador de Copiapó, Jairo Coronel, fue detenido por agresión a Ernesto Lorca, integrante del cuerpo técnico de la U. de Conce, según informó el medio Sabes Deportes.
Lorca debió constatar lesiones y las imágenes evidenciaron cómo quedó su rostro luego de la trifulca.
De hecho, el periodista Nicolás Medina compartió en su cuenta de X una imagen del profesional del "Campanil" con el ojo morado producto de la agresión.
U. de Conce ganó el partido final y el 2026 jugará en Primera División. Copiapó terminó segundo y disputará la liguilla por el ascenso desde las semifinales.
Más datos
Según informó la Fiscalía de Atacama, Jairo Coronel fue formalizado como autor del delito de lesiones leves en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.
"Se fijó una fecha para una audiencia de salida alternativa, ocasión en que el jugador deberá presentarse estando ya notificado por el Tribunal. Tras la audiencia de este domingo el jugador recuperó su libertad", explicó el fiscal adjunto Luis Miranda.
Por lo anterior, el futbolista uruguayo quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.