Huachipato le puso el broche a la peor semana de la U.
Emol/Agencias
Universidad de Chile completó una semana de terror con tres derrotas en ocho días. Tras caer en el clásico ante la UC y ser eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús, este domingo sumó otro cachetazo que puede lastimar seriamente su aspiración internacional en 2026.
Los azules, en un partido dramático, perdieron por 1-0 ante Huachipato en Talcahuano y se complicaron mucho en la pelea por el segundo cupo directo a la próxima Copa Libertadores.
El elenco de Gustavo Álvarez, que jugó con todos sus titulares salvo el lesionado Lucas Assadi, no se guardó nada en este duelo pese a que hace tres días había enfrentado al cuadro argentino por la Sudamericana.
Y la apuesta no resultó, porque pese a tener el dominio del balón y las acciones, generó muy poco en materia ofensiva y no logró superar al ordenado elenco de Jaime García, que aguantó todo el duelo y en la agonía encontró el premio jugando en casa.
En la última acción del compromiso, cuando ya no quedaban fuerzas, Fabián Hormazábal cometió penal sobre Claudio Torres y el juez Claudio Díaz no dudó para cobrar la infracción al límite del área.
Lionel Altamirano (90+8') convirtió desde los 12 pasos y le dio el triunfo a los acereros, y de paso transformó en pesadilla estos últimos días de los laicos.
Con la derrota, la U se aleja aún más del segundo lugar que lleva directo a Copa Libertadores tras una segunda rueda para el olvido donde ya lleva cinco derrotas y no gana como visita desde agosto. Está sexta en la tabla con 42 puntos, a seis de la UC, pero con un partido menos que jugará este miércoles ante Everton.
Mientras que los de la usina son novenos con 35 unidades, pero con la mente en la final de Copa Chile ante Limache en la que podrían no solo ganar un título, también meterse a la fase previa de la siguiente Libertadores.
El año de Universidad de Chile sigue complicándose aún más.
El gol de Huachipato