La fortaleza cruzada ya no es inexpugnable. El invicto en el Claro Arena se acabó. O'Higgins acabó con la racha.
Universidad Católica perdió por primera vez en su nuevo estadio. Fueron cuatro triunfos. Y la derrota fue más que dolorosa. Un 0-2 que le coloca morbo a la lucha por el Chile 2 para la Copa Libertadores 2026.
Los cruzados siguen segundos con 48 puntos, pero ahora los celestes le respiran muy cerca. Llegaron a 47. Quedan solo cuatro fechas.
Fue quizás el partido más bajo de los pupilos de Daniel Garnero. La UC sintió las bajas de figuras como Gary Medel, Cristián Cuevas y Fernando Zampedri. Se vio desdibujada.
El primer gol llegó en los pies de Luis Pavez a los 34 minutos. Gran jugada colectiva, Martín Sarrafiore apareció en el área y cedió atrás para su compañero.
Las dudas y el bajo nivel siguió en Católica. Ni el ingreso de Alfred Canales en el entretiempo, quien fue la figura ante la U, cambió la historia. Al contrario.
A los 47', recién iniciado el complemento, Bryan Rabello colocó el 2-0 con un gran remate. Fue, a la larga, el tanto definitivo.
La racha de la UC en el Claro Arena se acaba. También la de la era Garnero, que llevaba siete triunfos al hilo. Para peor ante un rival directo en la lucha por ir a la Libertadores el próximo año.