Semana soñada para Brayan Cortés en Peñarol. El portero chileno conquistó el miércoles su primer título con el cuadro "carbonero" al levantar el trofeo de la Copa Uruguay, mientras que cuatro días después volvió a festejar.
Es que el golero nacional ahora abrochó la obtención del Torneo de Clausura en el triunfo por 2-1 como local ante Defensor Sporting.
El arquero iquiqueño fue titular en el cotejo donde encajó un gol rápidamente a los 4' de parte de Diego Abreu. Sin embargo, el "Manya" remontó gracias a doblete de Lucas Hernández, a los 45'+1 y 55'.
Con esto, Peñarol sumó 32 puntos y le sacó una ventaja inalcanzable a Montevideo City y Nacional, a falta de una fecha para el final del certamen.
Tras festejar su segundo título con el conjunto de Montevideo, Cortés expresó: "Me han tocado partidos muy buenos y algunos malos. Dimos vuelta la página y el equipo está fuerte".
También habló de su futuro. El préstamo con el equipo uruguayo finaliza en diciembre. Si Peñarol lo quiere debe negociar con Colo Colo. La opción de compra es de 1.2 millones de dólares.
"Quiero seguir acá, si es que se da. Se verá en su momento. Yo estoy muy tranquilo, muy feliz en este momento, vivo el día a día. Estoy muy feliz y mi familia está bien, esperemos que eso se vea reflejado dentro de la cancha", manifestó.