Siguen las dudas por el futuro de Manuel Pellegrini en España. Los rumores aumentan a medida que pasan las semanas.
El vínculo del entrenador chileno con el Betis expira en junio del próximo año y la "Roja" está atenta. Se habla de la oferta que le haría para que se haga cargo de la selección.
A la espera de la decisión, en España revelaron los "dos factores" que mantienen en duda la firma de un nuevo contrato del Ingeniero con el cuadro verdiblanco.
"Son dos factores los que no han permitido que la renovación se firme: Su salario y la cláusula de salida en caso de querer prescindir de sus servicios", indicó el medio Gol Digital.
"El factor económico está jugando un papel crucial. Pellegrini no va a renovar con el Betis si no se mejora su contrato en la nueva propuesta. Uno de los inconvenientes en aumentar el salario del técnico, tiene que ver con la clasificación o no a la próxima Champions League. Una ficha alta sin tener esa competencia, no es algo viable", indicó.
Y añadió: "El otro tema que todavía no se termina de cerrar es el no pago de la totalidad de su cláusula de salida. Esto responde al momento en el que quieran salir de este entrenador y exista un acuerdo para que se vaya sin pagar todo lo que figura en su nueva vinculación. Así mismo, si se da ese contrato, sería por dos años más".
Por parte del Betis el discurso ha sido claro: No hay apuro. Las negociaciones se mantienen, pero por ahora sin éxito.
Entremedio sale la opción de la "Roja" y la posible oferta de la ANFP, aunque en España aseguran que la prioridad de Pellegrini es seguir en el Betis.
"La primera respuesta que dio es que su intención en estos momentos es continuar con el Real Betis, y está esperando que la dirección deportiva y el club mueva ficha", apuntó el mismo medio.