Antonia Vergara (458°) sigue creciendo a pasos agigantados en el circuito WTA. La chilena de 18 años consiguió ayer en el WTA 125 de Tucumán -que juega gracias a un wild card- el mejor triunfo de su carrera.
La "Pequeña Gigante", como ella mismo se da a conocer en redes sociales, le ganó por
6-2 y 6-4 a la local María Lourdes Carlé, 128 del mundo y ex 71.
Sin dudas una tremenda victoria, considerando además que jugaba "de visita" y ante una jugadora de mucho mejor ranking y más experiencia que ella.
Ahora, la santiaguina de 1.60m espera rival en octavos entre la ganadora del cruce que tendrán la también argentina Luisina Giovannini (279°) y la neerlandesa Lian Tran (219°).
Lo cierto es que Vergara, que está disputando su primera temporada 100% como profesional, ya aparece 432° en el ranking en vivo, lo que será su mejor posición histórica.
Este 2025 ha sido tremendo. Ya ganó dos títulos W15 en Santiago y por si fuera poco, ha subido 565 puestos, ya que el 2024 lo cerró en el lugar 1023°. Y todavía queda calendario para que siga trepando.
De esta manera, Vergara ya está cerca de cumplir su principal objetivo, como lo contó hace unos meses en Emol TV. "Nos proyectamos para terminar bajo las 400. Hemos cumplido las metas que nos colocamos a corto plazo. No es fácil progresar en el ranking, no es porque a uno le fue bien en junior, en profesional será lo mismo. Jugar Grand Slam a nivel juvenil me fue muy importante", dijo en agosto pasado.
La ex 13 del mundo en juniors está siendo protagonista y acapara miradas. Ya es la N°1 de Chile y la gran esperanza del país en el circuito femenino.