La Universidad de Chile tendrá rápidamente una oportunidad de sacudirse por las dos derrotas seguidas en el Torneo Nacional. Este miércoles desde las 17:30 horas en el Nacional, enfrentará a Everton en un duelo pendiente de la fecha 21.
La U necesita ganar. Hoy tiene 42 puntos y está séptima, apenas agarrando el último boleto a Copa Sudamericana, pero con Colo Colo acechando con 38 unidades.
Al frente estará el
atribulado Everton, que con 23 unidades también debe sumar para zafar del descenso. Solo está dos positivos sobre la zona roja.
El tema para la U es que si no vence a los ruleteros, el Chile 2 (cupo directo a fase de grupos de la Libertadores) ya se le alejaría demasiado. Hoy ese lugar lo tiene la Universidad Católica con 48 puntos.
Si los azules pierden, seguirán a seis puntos cuando solo quedan cuatro fechas. Sería muy difícil que pudieran conseguirlo, no dependiendo de sí mismos y esperando una serie de otros resultados.
Ahora bien, si ganan, llegarían a 45 unidades y subirían al cuarto lugar, dejando al rojo vivo las últimas jornadas.
Eso sí, aparte de los equipos universitarios, ese Chile 2 también lo quieren O'Higgins (47 pts), Palestino (45), Cobresal (44) y hasta el Audax Italiano (43).
Todo se decidirá en las última fechas. La U sigue soñando con ese lugar. Ya sin Copa Sudamericana, ese es el objetivo del cuadro de Gustavo Álvarez.
Cabe recordar que luego del Chile 2 está el tercer lugar del torneo, que clasifica a la fase previa de la Libertadores, mientras que del cuarto al séptimo puesto, van a la Copa Sudamericana.
Así está la tabla