EMOLTV

Histórico líder de la F-1 lanza teoría conspirativa sobre los pilotos de McLaren, da por campeón a Verstappen y destroza a Hamilton

Bernie Ecclestone disparó.

04 de Noviembre de 2025 | 22:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Al Mundial de F-1 le quedan solo cuatro carreras y el final promete ser infartante. Lando Norris de McLaren lidera con 357 puntos, uno más que su compañero de escudería Oscar Piastri. Tercero aparece Max Verstappen con 321 unidades.

Este fin de semana se corre Interlagos en Brasil y la tensión está al máximo, sobre todo luego de una teoría conspirativa sobre un presunto "trato preferencial" de McLaren.

Bernie Ecclestone, histórica figura de la F-1 y una de sus líderes más mediáticos y polémicos, disparó en una entrevista sobre este tema.

"Sí, así parece. McLaren favorece a Norris en la segunda mitad de la temporada", sentenció a Sport.de y RTL/ntv. Ecclestone agregó que "McLaren ha logrado ralentizar a Oscar Piastri usando diversos métodos. Prefieren a Lando Norris. Tiene más carisma y cualidades de marketing para ellos, mayor presencia ante las cámaras y exposición pública".

Si bien el mismo medio matiza con que no hubo ejemplos específicos, la teoría ya está presente y la tensión sube de cara al fin de semana.

Ecclestone añadió que Piastri era "claramente más rápido" a principio de año, pero que en la segunda parte del 2025 todo cambió. "Piastri está frustrado porque ya no puede ganar carreras con tanta facilidad y porque Norris recibe un trato de favor dentro del equipo", volvió a disparar.

En tanto, consultado por la disputa que también incluye a Verstappen, el ex jefe de la F-1 fue contundente: "Creo que Max lo volverá a hacer de nuevo y ganará el título".

Ecclestone profundizó: "Verstappen es especial, el mejor piloto de carreras, un verdadero piloto de carreras. Tiene algo especial, una calidad extraordinaria. La próxima carrera es en Brasil, donde el tiempo es variable, con lluvias incluidas. Verstappen lo hará bien ahí".

Finalmente, el también empresario británico destrozó a Lewis Hamilton, de pobre temporada con Ferrari. "Se le está escapando todo de las manos. Quería ser campeón del mundo y ahora se sorprende de no poder conseguirlo. Hamilton puede ser uno de los mejores de los últimos diez años, pero no el mejor", dijo.

Y añadió que el vínculo de Hamilton con Ferrari fue solo un "proyecto de marketing financiero" e incluso fue despectivo con lo que viene para el ex campeón: "Creo que en el futuro hará más con la moda".